La Liga Nacional

Playoffs LNB: Boca-Gimnasia, el ataque eficiente ante la mejor defensa

10:23 19/04/2021 | El Xeneize y los de Comodoro se enfrentarán en los cuartos de final de la competencia a partir del martes, el análisis de una de las llaves más parejas.

Gimnasia se impuso en los dos juegos ante Boca de esta temporada (Foto: Rodrigo Valle / La Liga)
La Reclasificación ya quedó atrás y La Liga Nacional entró en su etapa de definición. Con ocho equipos contendientes, los cuartos de final arrancarán este martes, con el duelo entre Boca y Gimnasia, la que en principio se presenta como la serie más pareja de esta instancia. 
 
El Xeneize, con la llegada de Gonzalo García, presentó como principal virtud el juego colectivo ordenado, que lo llevó a ser uno de los equipos con mayor eficiencia ofensiva en la temporada, solamente por detrás de Quimsa y San Lorenzo. En esa línea, fue el segundo equipo con mayor promedio de asistencias en la fase regular con 17.4 por juego. 
 
Pese a su gran labor en ataque, Boca deberá ingeniarsela para romper la defensa que plantea el equipo dirigido por Martín Villagrán, que comienza a construir su juego desde atrás para adelante. Con 71.4 puntos recibidos por juego, los de Comodoro son el equipo al que menos puntos le anotan sus rivales junto con San Martín. 
 
Una de las principales falencias del Xeneize está en las pérdidas, promedia 13.9 por partido y está tercero en la tabla general de la competencia. Sin embargo, Gimnasia no se caracteriza por sacar provecho rápido de esa situación y anota únicamente 8.6 puntos de ataque rápido por juego y 12.8 tras pérdidas. 
 
Si bien los dos equipos gozan de un plantel largo y equilibrado, el aporte del banco de suplentes de los de Comodoro Rivadavia es mayor a la del Xeneize, de tal modo que uno está cuarto entre todos los equipos de la competencia y el otro décimoctavo con ocho puntos de diferencia, 30 a 22. 
 
¿Qué pasó cuando se enfrentaron?
 
Este formato de La Liga Nacional los enfrentó dos veces a lo largo de la fase regular y en ambas oportunidades festejó Gimnasia con comodidad. Las diferencias fueron claras y Boca pudo discutir ambos encuentro únicamente en el primer cuarto. 
 
En tónica con la buena defensa mencionada de los dirigidos por Martín Villagrán, el Xeneize promedió 70 puntos en ambos encuentros, poco más de diez unidades por debajo de lo que hizo a lo largo de toda la temporada. 
 
Además, Sebastián Vega, que viene de jugar una serie increíble ante Hispano Americano en la Reclasificación, fue un dolor de cabeza para Boca en ambos partidos con 19 puntos de promedio. 
 
Tomás Grasso / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @tomassgrasso 
 

Compartir