Liga Argentina

Sarmiento de Resistencia no quiso firmar contratos y no se presentará en su estreno

11:38 18/10/2023 | El conjunto chaqueño no hizo su debut en la Liga Argentina por falta de garantías económicas, y puso en jaque su participación en el torneo.

Sarmiento de Resistencia (Liga Argentina)

La Liga Argentina se enfrentó a numerosos desafíos previos al inicio de la temporada 2023-24. Equipos como Libertad de Sunchales y Sarmiento de Resistencia experimentaron un importante conflicto relacionado con su participación en la temporada. Mientras Libertad puso su plaza a la venta, el equipo de Chaco solicitó su retiro, una solicitud que fue rechazada por la Asociación de Clubes (AdC).

Sin embargo, Sarmiento de Resistencia decidió no viajar a Santiago del Estero para su partido inaugural en la Conferencia Norte contra Independiente, donde debutaría esta noche en la temporada y después jugaría contra Montmartre. El motivo detrás de esta decisión, que nuevamente generó controversia, se debió a un conflicto interno en la comisión directiva del club. El presidente, Javier Besga, optó por no firmar los contratos profesionales con el equipo, alegando la falta de respaldo financiero para tal compromiso.

Sarmiento tenía un presupuesto estimado en torno a los 60 millones de pesos para afrontar la temporada de la Liga Argentina en esta edición. La mitad de este presupuesto estaba garantizada a través de inversión privada de empresas, un aspecto que no estaba en duda. No obstante, la otra mitad dependía de la Lotería Chaqueña, y dado que este apoyo económico aún no estaba asegurado, según la creencia de Besga, el presidente del club decidió dar marcha atrás en el proyecto, lo que retrasó el inicio de Sarmiento en el torneo.

Esta situación ha generado una intensa controversia en el seno del club. Aún no está claro si el equipo se retirará definitivamente del torneo, ya que podría tratarse de una retirada temporal. Sin embargo, esta decisión podría acarrear represalias, incluso en las categorías formativas del club, con posibles sanciones y multas económicas.

En lo que respecta a los jugadores, la dirigencia se ha comprometido con cubrir todos los gastos salariales desde este momento hasta la finalización de la primera mitad de la temporada, que tendrá un receso en diciembre. La siguiente fase del torneo representa actualmente una incógnita para el equipo norteño, que ha puesto un inesperado freno a la temporada y enfrenta una serie de cuestiones por resolver.

Fuente: 
Diario Norte

Compartir