Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet
Informe

Liga Argentina: Estudiantes de Concordia festejó su cumpleaños con un triunfo

00:13 10/05/2021 | Un repaso por todos y cada uno de los encuentros que se desarrollaron en la jornada de la segunda categoría del básquet argentino.

Estudiantes no para (Foto: Prensa Estudiantes)

Estudiantes (C) 87 - Quilmes 75
(Prensa Estudiantes)

Cumpleaños más que feliz para el Verde de Concordia, que festejó su 77º aniversario con un gran triunfo en su estadio y continúa con una racha de seis alegrías al hilo. Ahora está segundo en la Conferencia Sur con su récord 13-5 (72.2%) y va por más. Quilmes, por su parte, fue un duro rival pero sufrió con su corta rotación.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, que rápidamente tomaban la delantera con Rauch como figura con 10 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto. Del otro lado, se destacaba la figura de Marquardt, pero sufría la baja de Merchant que salía lesionado en su tobillo a los 5 minutos del juego. El primer parcial finalizó en favor de Estudiantes por 20-11.

En el segundo cuarto se activó la rotación de los dirigidos por Elizalde. Esta vez, no tan efectiva como los pasados partidos pero sí con la gran figura de Rodrigo Haag, que sumaba puntos importantes para mantener la diferencia. Del otro lado, creció la intensidad en la defensa, logrando robar muchas pelotas y siendo efectivos en el ataque para llegar a empatar el partido. Sobre el final del primer tiempo, un triple importantísimo de Agustín Jara puso el marcador 36-33 para irse al descanso con la confianza en alto para los concordienses.

El tercer segmento se caracterizó por una gran paridad. El Verde convirtió tres triples seguidos, aunque Quilmes respondió por la misma vía, manteniendo la diferencia de una sola posesión larga. Sobre la chicharra del parcial, Federico Grenni clavó tres puntos que serían decisivos en el marcador 59-56.

Otra vez Grenni se adueñó de su equipo, con dos triples consecutivos y manejando la intensidad de una defensa que empezaba a recuperar muchas bolas. Eso se tradujo en el mejor momento de Estudiantes que sacaba la máxima del partido (15 puntos), a falta de 5 minutos. A partir de ese punto, el equipo de Concordia tomó las riendas del trámite hasta el final, que fue con victoria 87-75.

Tras dos partidos en días consecutivos, ambos equipos tendrán una jornada de descanso y recién volverán a jugar el próximo martes. Estudiantes se medirá ante Ciclista Juninense, a las 20, en tanto que Quilmes hará lo propio ante Rocamora, a partir de las 15.
Parque Sur 80 - Ciclista Juninense 77
(Prensa Parque Sur)

Como en un dejá vu, Parque Sur transitó nuevamente por la particularidad de definir un pleito en tiempo suplementario, idéntico desenlace que el sábado. Los de Concepción del Uruguay batallaron para derrotar a Ciclista Juninense por 80-77, tras empardar en 72 en regular.

Con este resultado, el elenco de Damián Gamarra hilvanó su segunda alegría en fila y mejoró su récord a 6-9 (40%) en la tabla de la Conferencia Sur. Por su parte, el Verdirrojo no pudo prolongar su arranque positivo de burbuja y quedó con un registro de 6-9 (40%) .

El capitán de Parque Ignacio Zulberti se erigió en la figura con 18 puntos, mientras que Britos y Woods con 17 tantos culminaron como los goleadores en el equipo que dirige Daniel Jaule.

El pleito dispuso de la posibilidad de Juan Boffelli en el cierre del tiempo reglamentario, cuando tuvo dos tiros libres para quedarse con la victoria, pero marró ambos lanzamientos. Los dos equipos pelearon el rebote de la última pelota, se terminó el tiempo y se abrió el terreno para dirimir la historia en suplementario, donde Parque fue más que Ciclista y pudo quedarse con el triunfo.

Mañana habrá jornada libre en la burbuja y la acción para los sureños retornará el  martes, a las 17:30, frente a Estudiantes de Olavarría.

Una vez consumada la alegría, el pivote Enzo Filipetti compartió su análisis del duelo y sostuvo: "Estoy muy contento por el triunfo, siento que lo merecíamos más que ellos. La clave estuvo en la defensa, nos hicimos un bloque muy duro y todos lucimos comprometidos en el rebote defensivo. En el ataque teníamos claro por dónde ir y los pudimos castigar bien”.

A la hora de abordar la complejidad de plantarle pelea a la dupla extranjera de Ciclista, el interno detalló: “Batallamos cara a cara contra extranjeros y jugadores más experimentados sin dar ventajas. Todo el equipo estaba concentrado y listo para saltar a la cancha”.

Rocamora 84 - Estudiantes (O) 61
(Prensa Estudiantes)

El segundo turno de la burbuja tuvo como protagonistas a dos equipos que no pudieron ganar en su presentación. Rocamora consiguió una bocanada de aire fresco para frenar la seguidilla adversa de tres traspiés consecutivos y mejoró su cosecha a 5-10. Por su parte, Estudiantes enhebró la segunda caída en fila y posee un récord de 4-7 en la Conferencia Sur.

El Rojo inició el juego con mayor decisión a la hora de tomar tiros de larga distancia y, con dos triples (de Catalín y Cognigni), tomó la ventaja en el marcador (6-2). Pese a que Estudiantes intentó la reacción de la mano de Galardo y Sandrini con conversiones cerca del aro, el rival limitó esas acciones en el poste para sacar la máxima ventaja en el electrónico (14-7) promediando el primer cuarto, lo que llevó al tiempo muerto. Tras dos libres convertidos de Impini que llevaron a nueve la máxima, llegó el primer triple de los de Olavarría de la mano de Lorenzo para ponerse a seis (16-10). Sobre el cierre, la efectividad del equipo de Varas bajó, pero los visitantes no supieron aprovechar el momento y Rocamora volvió a escaparse a nueve para cerrar el primer cuarto 21-12.

Ya en la segunda manga, Rocamora logró mantener esa efectividad y pudo elevar esa cifra rápidamente a 14 en un minuto y medio, con tantos de Pascal y Bernasconi. Tras varios errores en ofensiva por parte de Estudiantes, Romero e Impini pudieron aprovechar el momento para encestar triples sin oposición y pusieron a los suyos 20 arriba (32-12), con 6:16 para el entretiempo. De todas maneras, la visita enhebró cinco tantos en fila, producto de dos de Herrero y un triple de Ruiz, los primeros puntos en la tarde para ellos. Pese a esa pequeña reacción, la ofensiva albinegra volvió a estancarse y, tras dos minutos sin convertir, Impini y Gerhardt se encargaron de romper esa sequía desde al lado del aro. De la mano de Sandrini y Galardo, Estudiantes cerró mejor la primera mitad, sobre todo siendo efectivo desde la línea de libres para ponerse a diez, aunque un triple de Cognigni a falta de dos segundos fue un baldazo de agua fría para los de Macías (41-28).

La segunda mitad fue muy diferente a la anterior, con Estudiantes mucho más agresivo en ataque y aprovechando el juego asociado, que lo llevó a estar a apenas cinco unidades de Rocamora (42-37) tras dos minutos y medio de juego. De todas maneras, el local pudo sumar cinco unidades en fila gracias a Bernasconi y Verbauwede para volver a llevar a la decena su ventaja en el marcador. Sin embargo, esa racha del local duró poco y, en un abrir y cerrar de ojos, Bolling y Herrero llevaron a los suyos a solo cuatro unidades. De ahí en adelante, ambos equipos intercambiaron canastas, conservando la ventaja que tenía Rocamora en los posteriores minutos. Sobre el cierre, los locales trabajaron mejor la defensa y pudieron cerrarle el aro a Estudiantes, con un parcial a favor de 7-1 para terminar 58-49.

El último parcial inició favorable para el Rojo, que de la mano de Cognigni y un triple convertido más una falta ofensiva de Bolling pudo tomar doce de ventaja. Un cúmulo de malas decisiones en el juego de Estudiantes en general llevaron a Rocamora a poder trabajar con más tranquilidad, mayormente en ofensiva, encontrando en Romero (6 en fila) al responsable de estirar la ventaja a 20 (73-53), a falta de cuatro minutos. Con la renta por encima de la quincena, el local comenzó a utilizar más tiempo de las posesiones y le permitió, junto a la desesperación de su rival en defensa, encontrar jugadores libres que pudieron convertir sin oposición para ampliar la ventaja a más de 20. Finalmente, y ya con varios hombres de la rotación profunda de ambos planteles en cancha, Rocamora se quedó con el triunfo por 84-61.

San Isidro 83 - Norte 65
(Prensa San Isidro)

El hábitat natural siempre motoriza sensaciones positivas, ese entorno cotidiano que estimula y aporta seguridad. San Isidro se presentó por segunda ocasión en su estadio en la temporada y rubricó otra victoria en el Severo Robledo.

Los Halcones Rojos ejecutaron una contundente actuación y le ganaron 83-65 a Deportivo Norte. Así sellaron una victoria más que importante para seguir escalando en la tabla de la Conferencia Norte y engordar su récord a 6-9 (40%).

Por su parte, los Tigres de Armstrong no encuentran salidas para romper con la sinergia adversa y sumaron su octava derrota en fila, para registrar un 5-8 (38.4%) en el escalafón.

El pleito dispuso de buenos momentos de Aliende, otros pasajes de Oberto y por último las apariciones de Assum fueron claves para quebrar la tarde y festejar. De hecho, el base proveniente de Olímpico de La Banda y Santiago Assum terminaron como los máximos anotadores del ganador, con 16 puntos.

Otra de las aristas interesantes para el equipo de Sebastián Torre se centró en el salto al parquet de los juveniles, que coparon los últimos dos minutos de juego.

Ameghino 68 - Barrio Parque 67
(Prensa Ameghino)

El equipo de Villa María confirmó su retorno productivo a la competencia, tras la alegría entre semana frente a Deportivo Norte, y consiguió escalar a la tercera posición de la Conferencia Norte, con su récord de 9-4 (69.2%)

El primer cuarto fue todo para el conjunto cordobés. Ameghino se encontró con un rival que gozó de una importante efectividad para anotar, pero que también ejecutó una buena tarea defensiva. Los dirigidos por Pablo Castro no encontraron los caminos al aro, les costó mucho hacerse de espacios para tirar cómodos y por eso clausuró abajo 20-6.

Joaquín Valinotti saltó a la cancha en el segundo cuarto totalmente encendido: Anotó 8 puntos, con dos triples incluidos, en poco más de un minuto para recortar la diferencia. De todas formas, Ameghino no logró estirar ese excelente pasaje y el trámite se emparejó. El rival siguió convirtiendo con asiduidad, y el León se fue amigando con el aro, lo cual no alcanzó para acercarse. En los instantes finales, el local contó con el aporte de Mateo Beigier, que le permitió adueñarse del cuarto por 28-22 y retirarse al descanso largo en desventaja 42-34.

Rápidamente, Ameghino hizo lo necesario para borrar la diferencia que cosechó su rival. De contragolpe, con aportes de Mencia y Torresi, se puso al frente por primera vez (45-44) tras cinco minutos del tercer periodo. La visita no se dejó llevar por delante y, con algunas conversiones a larga distancia, volvió a incomodar al local. Así, hasta el epílogo, la paridad fue absoluta, hasta que, con una bomba, Barrio Parque pudo culminar 54-57 al frente.

El cierre a pura emoción. Tras un largo lapso de equivocaciones y aciertos prácticamente por igual, llegaron los instantes finales, donde Ameghino pudo demostrar todo su carácter. El desenlace del pleito se tiñó de adrenalina. Ambos equipos se mostraron apurados y desprolijos, por lo que el tanteador prácticamente no se movió. En cinco minutos, el León apenas se estaba quedando con un 5-2 a su favor, que lo mantenía arriba en el marcador.

Se prestaron el liderazgo, pero sin sacarse diferencias considerables hasta que llegó el desenlace del encuentro, donde Ameghino pudo dar una importante muestra de carácter. Con 50 segundos, Juan Abeiro puso al León adelante por dos puntos (66-64). Barrio Parque clavó un triple en su turno ofensivo que lo dejó al frente por uno. Con 10 segundos, Valinotti penetró, encontró en el perímetro a Fraga y el base, incómodo, convirtió un largo doble.

Para celebrar, aún quedaban 2.2 segundos en los que Barrio Parque intentó convertir, pero se chocó ante una enorme defensa y no lo logró. La victoria viajó para los dirigidos por Pablo Castro por 68-67. Ameghino festejó su segundo triunfo en fila y se preparará ahora para encarar la burbuja que se disputará, desde el viernes, en la Leonera.

Compartir

 



Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet