Liga Nacional

Leo Schattmann: "Tengo muchas ganas de ser campeón"

14:09 06/05/2023 | Charlamos con el flamante Mejor Jugador Nacional de la temporada tras el triunfo en Oberá, donde analizó el gran momento de Boca.

Schattmann vs Peñarol (LNB Contenidos)

Bueno, primer partido adentro y el premio a Mejor Jugador de la temporada nacional. No sé si te lo esperabas y sabías que estabas ahí.

- Bueno, primero que nada el partido de hoy fue sumamente duro. Nos salió planificado casi a la perfección, sobre todo defensivamente, hicimos un gran trabajo y ofensivamente tuvimos paciencia. Sabíamos que ellos quizá iban a jugar una defensa casi de riesgo en el pick and roll conmigo y traté de jugar de otra manera, no tenía ningún problema en tomar esa responsabilidad, lo hablamos con Carlito, con el polaco y tratar de que el equipo siga rodando, como siempre digo tenemos gol en todas las manos así que eso es importante para nosotros y defensivamente hicimos un juego casi perfecto. Después con respecto a lo otro, lo del premio, sinceramente no me lo esperaba, sé que venía siendo bastante regular que es lo que buscaba, trataba de mantenerme en esa línea pero no en busca de un reconocimiento como este que vino, trataba de hacerlo por el bien del equipo, por el bien mío y que todo siga fluyendo como venía hasta ahora, La verdad que después tener ese premio fue un gran reconocimiento y un mimo, como dije ayer, al alma que siempre viene bien.

¿Es raro que te toque en este momento tu carrera o no?

- Lo pensaba, porque muchas veces suelen ser en otras edades, un poco más jóvenes. Pero yo sé, me conozco bien, sé lo que hago, sé cómo trabajo. Y ya te digo, nunca lo hice en pos de tener un reconocimiento, sí para mejorar porque yo creo que también se mejora todos los días entrenando. Entreno demasiado fuera de práctica y bueno fue quizá un premio de eso también.

No es fácil destacarse aparte en un equipo como Boca, porque tenés muchas manos goleadoras, parece una frase hecha pero hoy quedó demostrado de hecho.

- Sí obviamente, siempre lo digo yo porque tenemos un gran equipo primero de personas y después de jugadores que... Que saben jugar, que tienen mucho encima, muchos de estos partidos en el lomo. Y es fácil por ahí, cuando no está uno aparece otro, y cuando no está el otro aparece otro, y así. La verdad que hoy hicimos un gran trabajo colectivo. Coco, Franco también, Marco… jugaron muy bien y nos sirvió para ganar, obviamente. Pero quizás sí, somos un equipo grande, experimentado, y que sabe jugar este tipo de equipos.

¿Te pone presión el premio un poquito?

  • - No, para nada. No porque yo antes del premio ya estaba pensando en esta serie. Siempre trato de mentalizarme antes de las cosas que pueden llegar a suceder dentro de la cancha y no estaba pensando tanto en eso. Obviamente, cuando pasó traté de aislarme lo más rápido posible. Sí, agradecérselo a mi familia, a toda la Liga, a todo lo que pasó en el momento. Lo agradecí pero siempre estando con los pies sobre hoy, sobre este partido.

¿Cuándo dejan de hablar del próximo partido y van a decir queremos ser campeones?

  • - Pasa que es así, acá no podés mirar más allá del próximo partido porque son equipos... Primero que no se sabe qué pasa de un partido a otro, porque es la realidad. Después que se plantean cosas y todos los equipos proponen. Yo particularmente nunca desmerecí a nadie ni le falté el respeto a ninguno y siempre trato de pensar en el próximo porque creo que es la única manera de crecer individual y colectivamente.

La última: ustedes tienen 17 títulos acumulados entre los jugadores, un partido perdido en La Bombonerita de local y cientos de partidos de playoffs entre todos. ¿Todo eso cuánto va a pesar en lo que queda del torneo en relación a los demás?

  • - No, a ver, nosotros no pensamos en eso, sí sabemos lo que somos y la talla de jugadores que tenemos, pero si vos no te ponés todos los días, no venís y lo demostrás y jugás, cualquiera te puede ganar, porque es lo que está demostrado en la Liga ya hace tiempo. Entonces nosotros tenemos que revalidar eso todos los días en todos los partidos y más que nada en esta etapa.

¿Tenés muchas ganas de ese campeón?

Compartir