San Martín bancó el chubasco y está en la F4 de la Sudamericana
19:06 01/12/2022 | El Unifacisa lo puso en problemas en el final, remontando una amplia desventaja, pero los correntinos lo supieron cerrar. Solanas, la figura.
San Martín de Corrientes vino a esto y ahí está: ¡clasificación a la Final Four de la Liga Sudamericana! El equipo de Diego Vadell sufrió hasta el último minuto, pero le ganó a Unifacisa 88-84 con gran tarea de Matías Solanas (23 puntos) y Javier Saiz (19). Ahora el sábado jugará una de las semis contra Oberá, contra el que perdió el primer partido de esta Final 8 que se disputa en Buenos Aires.
Después de un primer cuarto muy parejo, San Martín empezó a romperlo en el segundo, con alta efectividad de tres puntos y un gran cierre de mitad, para sacar 11 de luz (48-37), diferencia que mantuvo y amplió en el tercer cuarto, siempre con Solanas y Saiz como valuartes ofensivos, pero también una defensa que controló a su mayor generador ofensivo (Gaskins), al menos en esos primeros 3 cuartos.
Todo venía tranquilo para San Martín, que ganaba por 16 a 6 minutos del final del partido, pero entró en juego justamente Gaskins, y pasó a tomar todas las decisiones en ataque de su equipo hasta el final del partido, con una puntería asombrosa. La remontada tan rápida le generó dudas a San Martín, que dejó de atacar con precisión, se quedó sin gol, y permitió que su rival se creciera, metiendo un parcial de 17-4 para poner el triunfo correntino en duda, quedando el tablero 81-78 a 1m28s del cierre.
Esos 90 segundos fueron vibrantes, porque hubo de todo: libres errados, una antideportiva inexplicable de Hubner que definió el partido, una técnica a Gastón García cuando el partido estaba resuelto, que le dio una vida más a los brasileños, y un triple de De Oliveira a 6 segundos que pudo haber puesto el partido al rojo vivo. Ganó San Martín 88-84, con 23 de Solanas y 19 de Saiz, y el sábado tendrá la chance de vengarse en la semi de Oberá, que lo sacó de la cancha en el primer partido de esta F8.
Notas Relacionadas
Steph Curry vendió su mansión en San Francisco; una ganga: u$s 31.2 millones
El quinteto de oro de entrenadores de la Euroliga
Durísimo triunfo del Barcelona en Berlín, con alto impacto de Lapro
La Liga Femenina y las nuevas reglas, analizadas por los protagonistas
Atento los spoilers: se viene la serie sobre Manu Ginóbili
El sueño de Dubai en la Euroliga toma fuerza y tientan a las principales estrellas
De los Santos y Maldonado, los conductores de un Oberá histórico
Buenas actuaciones de los argentinos en la NCAA, Brasil, Lituania y Eslovaquia
Facu y su posible llegada al Real Madrid, analizada por Chapu Nocioni
-
14:39 | Es un ala pivote de 1.97 metros y 25 años, luego de jugar en la universidad de Utah, participó de los Austin Spurs en la G-League, siendo su anterior experiencia.
-
13:58 | La tercera categoría del básquet en Argentina dio inicio y cuenta con la participación de 101 equipos provenientes de 19 provincias. Hay dos ascensos en juego.
-
12:43 | Luego de las imágenes que recorrieron el mundo en el final del juego entre los Lakers y los Celtics, las estrellas de los dos equipos se chicanearon en las redes sociales.
-
11:37 | El domingo hubo una nutrida participación de los argentinos en la Liga Nacional del país trasandino. Repasamos la actuación de cada uno de ellos.
-
11:02 | El entrenador reconoció que el oriundo de Islas Vírgenes era una de las opciones a ser elegido, pero no la único. ¿Qué hubiese sido de los Spurs sin su estrella principal?
-
09:46 | El domingo hubo cuatro juegos para cerrar una nueva semana. Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 50 puntos y 13 rebotes para sumar el tercer triunfo en fila.
- Boston y la arriesgada jugada para conseguir a Parish y McHale
- Hispano, Ciclista y Parque, los mejores de la noche en Liga Argentina
- San Martín arrasó con Atenas de local
- Predominio local en la jornada de la Liga Femenina
- Lonzo Ball sigue sin respuestas
- Obras e Instituto reciben los primeros juegos de la semana
- Olímpico lo dio vuelta y ganó en Santa Fe
- No va más...se cierra enero y los clubes mueven sus últimas fichas
- Kevin Durant y George Gervin, dos anotadores sin igual
- Qué hace a los Lakers aferrarse a Russell Westbrook
- 1 of 6185
- siguiente ›