NBA

Más problemas con Lonzo Ball: queda afuera por toda la temporada

09:44 22/02/2023 | Chicago anunció que su base titular no hará un regreso esta campaña, algo que muchos esperaban, y continuará batallando las lesiones.

Lonzo, con Chicago en 2022 (NBA)

Finalmente se confirmaron los rumores que circularon por toda la temporada. Chicago descartó de forma oficial a Lonzo Ball por el resto de la temporada, según reveló inicialmente Shams Charania. El dolor y las molestias persisten en la rodilla izquierda de Ball luego de dos cirugías a principios y finales de 2022, que no pueden terminar de cerrarse.

Lonzo Ball ha promediado 11,9 puntos, 5,7 rebotes y 6,2 asistencias por partido en 252 partidos de la NBA disputados. Jugó por última vez en una derrota por 42 puntos ante Golden State Warriors en el United Center a principios de 2022, donde registró 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias en unos 23 minutos jugados. Al sufrir una lesión en ese partido, ya no regresó al parquet hasta la fecha. 

Los Bulls y el vicepresidente ejecutivo de operaciones Arturas Karnisovas, emitieron un comunicado sobre el estado de Ball y la nueva actualización médica: "A pesar de lograr aumentos significativos en la fuerza y ​​la función en los últimos meses, el base de los Bulls, Lonzo Ball, continúa experimentando molestias que limitan el rendimiento durante la participación en actividades relacionadas con el baloncesto de alto nivel. Teniendo en cuenta el período de tiempo requerido para lograr el nivel de condición física necesario para volver a jugar y la etapa actual de la temporada de la NBA, Ball no regresará esta temporada", cerró. 

Chicago espera, con ansias y mucho nerviosismo sobre esta misteriosa lesión que sigue acarreando, que su base titular pueda volver a inicios de 2023/24, la fecha que han estimado en donde el jugador, que estará en el anteúltimo año de su contrato, podría regresar a la pista tras mucha incertidumbre.

Compartir