Historia

El gran error de Carmelo Anthony en 2014

17:45 27/05/2023 | En la cima de sus poderes, Melo pudo unirse a Chicago con Rose, Noah y compañía, pero optó por regresar a los Knicks en la agencia libre.

Melo ante Butler la temporada siguiente (ESPN)

Carmelo Anthony fue uno de los agentes libres más importantes de la NBA en 2014. Varios equipos con aspiraciones reales al anillo se interesaron por sus servicios, incluidos entre ellos unos Chicago Bulls llenos de talento joven y veteranía.

Muchos creían que Anthony era, en última instancia, la pieza que les faltaba y que podría haber significado en una plantilla campeona para Chicago. En lugar de unirse a los Bulls, sin embargo, Anthony optó por regresar a New York Knicks.

Tras su retirada del deporte, Anthony recordó la decisión que le impidió acercarse a la conquista de un campeonato de la NBA. "Me iba a Chicago. Derrick Rose, Joakim Noah. Yo estaba allí, era algo casi hecho", dijo Anthony, según Forbes.

"Y entonces empecé a recibir dudas entre bastidores. Que cierto jugador no va a estar allí cuando llegue y demás. No es realmente correcto. Esto y aquello'. Y todo eso empezó a surgir en medio de mi toma de decisiones. No iba a dejar que nada lo empañara", contó Melo.

Anthony pasó casi dos décadas en la NBA. Durante ese tiempo formó parte de 10 equipos All-Star y de seis primeros equipos All-NBA. También ganó tres medallas de oro y una de bronce para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Tras su retirada esta semana, Anthony ocupa el noveno lugar en la historia de la NBA en cuanto a puntos totales anotados. Obviamente, Anthony tuvo sus problemas. Entre su turbio divorcio de los Nuggets, un tiempo sin una casa estable en la liga y más, durante unos años fue un problema tras otro.

Pero ninguno de esos problemas llegó a enturbiar su legado en la NBA. Anthony será uno de los mejores anotadores de la historia de la liga. Es una pena que nunca tuviera una oportunidad real de competir por un título de la NBA con los Bulls, porque ese equipo habría sido difícil de parar.

Compartir