Historia

La innovadora estrategia de Charles Barkley para frenar a Jordan

11:31 28/06/2023 | Mike ganó seis anillos y nunca perdió en las Finales, pero Barkley tuvo el intento más ocurrente para intentar sacarlo del juego en 1993.

Barkley y Jordan en las Finales (getty)

Michael Jordan ostenta un impecable récord de 6-0 en las Finales de la NBA. Muchos intentaron manchar ese récord, pero al final ninguno lo consiguió en los seis campeonatos que consiguió el ícono de Chicago Bulls en las 6 Finales que disputó en su carrera.

Durante las Finales de la NBA de 1993, Charles Barkley intentó un truco único para despistar a Michael Jordan. Chuck contrató a un tal Robin Ficker, que se dempeñaba como “distractor profesional” para que acosara a Jordan desde detrás del banquillo de Chicago Bulls en los partidos que jugaban en contra.

"Eso fue en Phoenix", dijo Ficker en el programa de Dan Patrick. "Cuando MJ jugaba con Chicago en Phoenix, Michael afirmó que no había leído ‘Jordan Rules’ de Sam Smith, que fue un best-seller. Le leía algunos de los vergonzosos extractos en los que hacía comentarios sobre sus compañeros de equipo. De vez en cuando le inventaba cosas para sacarlo de juego, y él se daba la vuelta cuando lo hacía y sacudía la cabeza", contó el protagonista.

Barkley obviamente fracasó en distraer a Jordan de su juego. MJ promedió 41.0 PPG, 8.5 RPG y 6.3 APG en las Finales de la NBA de 1993. Incluso fuera de casa, Jordan estuvo sensacional con 35.3 PPG, 9.0 RPG y 7.0 APG en tres partidos. Gracias a la excelsa racha de Jordan, los Bulls consiguieron su tercer campeonato consecutivo en seis partidos. En cuanto a Barkley, también tuvo una gran serie. Chuck promedió 27.3 PPG, 13.0 RPG y 5.5 APG. Pero al final, no fue rival para Chicago y Su Majestad.

Compartir