NBA

Los Bucks, en la búsqueda de superar una maldición

12:35 22/04/2023 | En los años recientes, el equipo favorito a salir campeón ha sido eliminado, pero Milwaukee busca cambiar el curso de esta historia.

Giannis, buscando su segundo título (Getty)

Los Bucks son los favoritos para ganar las Finales de la NBA esta temporada, una etiqueta que podría ser más una maldición que una bendición. Milwaukee busca convertirse en el primer favorito por consenso que termina ganando las Finales de la NBA desde Golden State hace cinco años.

Ese fue el tercer título de la NBA de los Warriors con el núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Entraron en la próxima postemporada en 2019 con la expectativa de ser un tricampeón. En cambio, perdieron en seis juegos ante los Toronto Raptors, quienes ingresaron a los playoffs esa temporada con muchas menos chances de ganar el título.

Eso inició una era de paridad en la NBA que todavía estamos viendo. Entre 2015 y 2019, tres equipos (Golden State, Cleveland y Toronto) jugaron por un título de la NBA. Desde 2020-22, seis equipos (Los Angeles Lakers, Miami, Milwaukee, Phoenix, Golden State y Boston) llegaron a las Finales de la NBA, y ninguno fue el favorito al ingresar a los playoffs.

Los playoffs de la burbuja de 2020 no contaron con un claro favorito. Si bien algunas casas de apuestas dieron con precisión esa designación a los eventuales campeones Lakers, los Bucks o los Clippers también podrían haber sido considerados los favoritos.

En 2021, los Bucks ganaron su primer título de la NBA desde 1971 cuando derrotaron a los Suns en seis juegos. Milwaukee entró en su carrera por el campeonato con las seis mejores probabilidades de ganar el título. Los Nets ingresaron a esa postemporada como favoritos antes de perder en las semifinales de conferencia.

El año pasado, Golden State estaba en cuarto lugar al ingresar a la primera ronda antes de ganar el título en seis sobre Boston. Al ingresar a los playoffs, Phoenix era el favorito y, al igual que Brooklyn, los Suns perdieron en las semifinales de conferencia.

Este alo, Philadelphia tiene al probable MVP de 2023 en Joel Embiid, mientras que los Nuggets tienen el primer puesto en la Conferencia Oeste y al dos veces MVP defensor Nikola Jokic. Y esas probabilidades de título no tienen en cuenta a Memphis, Sacramento o Cleveland, tres equipos jóvenes y emocionantes que merecen más respeto. Los Bucks son un merecido favorito, pero están lejos de ser algo seguro. No solo porque la historia reciente no ha sido amable con el favorito, sino también porque hay mucha paridad en general.

Compartir