NBA

La increíble historia de por qué Chicago erraba los tiros finales en el NBA Jam

10:22 07/10/2021 | El icónico juego de los años noventa tenía un fallo a propósito en contra de los Bulls de Jordan y Pippen cuando estos dominaban la NBA por completo.

Pistons vs Bulls en el legendario NBA Jam

El NBA Jam fue el juego electrónico que marcó una época en los noventa (fue creado en 1994), en los salones de videos juegos primero y luego en las consolas. El mismo trataba de un furioso dos contra dos toda la cancha de las figuras de la NBA con sus respectivos equipos y lo más recordado era que cuando un jugador metía tres canastas seguida el comentarista decía “He is on fire” (Está encendido) y la pelota se prendía fuego por lo que este jugador no erraba de ningún lado por las próximas tres o cuatro jugadas.

Con el correr de los años y la aparición del 2K, el NBA Jam quedó fuera de tiempo, pero aún así es reconocido mundialmente como el primer juego de la liga. Mark Turnell, diseñador principal del videojuego, contó hace poco una pequeña trampita que le hizo a los Chicago Bulls.

“Fue mi oportunidad de nivelar el campo de juego”, afirmó Turnell cuando se le consultó por ese fallo adrede que tenían los Bulls en los tiros del último segundo. Ante esto, el creador explicó: “Es cierto eso de los tiros, pero solo se daba con los Bulls ante los Pistons. Como fanático de Detroit y solo contra los Bulls, si había un juego cerrado y uno de Chicago tomaba un tiro de último segundo para ganar, escribíamos un código especial en el juego para que tuvieran un promedio de ladrillos”.

Había una frase que decía que para frenar a Jordan era únicamente con Kriptonita, ahora con el tiempo también se dio lugar a frenarlo con un código, como lo hizo Mark Turnell en desmedro de esos Bulls poderosos que hasta en los videos juegos siempre eran los rivales a vencer y si usabas a Detroit tenías un poquitos más de chances.

Compartir