NBA

Una nueva de Harden: se alejó de los 76ers y se fue a Houston

15:30 18/10/2023 | La Barba no se presentó al entrenamiento de hoy con la franquicia del Este, y terminó en Texas como medida de fuerza para irse traspasado.

Harden con los Sixers (getty)

La saga de James Harden continúa mientras se acerca la temporada 2023-24, y según informes, no estuvo con el equipo esta mañana. De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, Harden no se presentó al entrenamiento de los Philadelphia 76ers y "no ha estado presente con el equipo desde el domingo".

Chris Haynes reportó que Harden no ha estado participando en los entrenamientos con el equipo y ha realizado trabajo individual. Jake Fischer, de Yahoo Sports, informó que Harden se encontraba en Houston y no en Philadelphia desde hace unos días.

El inicio de la temporada está programado para el 26 de octubre contra los Bucks. Si Harden forma parte del plantel y está en la cancha, los 76ers son contendientes en una Conferencia Este que está relativamente abierta, más allá de los Bucks y los Celtics. Si no lo está, es difícil imaginar que Philadelphia compita por los primeros puestos en el Este, incluso con Joel Embiid liderando en la pintura.

Todo esto sucede después de que Charania informara ayer que los 76ers y Los Angeles Clippers "siguen comprometidos" en conversaciones, mientras el escolta no ha asistido a ninguno de los juegos de pretemporada de su equipo y ha evitado un entrenamiento. Adrian Wojnarowski, por su lado, señaló que aún existe "una brecha considerable" entre Philadelphia y Los Angeles en cuanto a esas negociaciones, con "pocos avances en meses en un acuerdo".

Philadelphia no tiene exactamente mucha influencia, ya que es evidente que Harden desea jugar en otro lugar. Los Clippers son contendientes al título potenciales, con o sin el jugador de 34 años, y no parecen estar compitiendo contra otros equipos en la subasta, por lo que no tienen tanto incentivo para aumentar drásticamente su oferta. Por ahora, el enfoque está en por qué Harden ha estado alejado del equipo, mientras las negociaciones continúan en curso.

Compartir