El día que Scottie Pippen brilló sin Jordan

22:45 21/08/2022 | Luego de que Michael dejara el deporte, Pippen se convirtió en el líder de los Bulls y en su primer juego de Playoffs demostró de lo que era capaz.

Pippen durante la temporada. (Foto vía Getty)

En el 1993, tras la obtención de su tercer título consecutivo, Michael Jordan shockeó al mundo y decidió retirarse del deporte profesional, para luego dedicarse al béisbol durante un año. En este proceso, los Chicago Bulls perdieron un líder, pero encontraron a otro en su roster.

En los Playoffs de 1994, Scottie Pippen enfrentaba la dura tarea de reemplazar a Michael Jordan. Por suerte, para la franquicia, los resultados se habían dado casi tan bien como el año previo con apenas dos derrotas más. Sin embargo, los Playoffs era donde Jordan se separaba del resto, sin comparación. 

Scottie, en su primer juego sin MJ por la 1ra Ronda ante Cleveland, demostró que estaba a la altura: 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, con 4 robos. Chicago ganó ese partido y por ende la serie, perdiendo luego en las Semis de Conferencia ante New York. Pippen, en los Playoffs, promedió 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Compartir