NCAA

¡Atentos!: estas son las joyas a seguir en el March Madness

15:40 20/03/2024 | El torneo final de la NCAA siempre está lleno de sorpresas. Fuera de los impredecibles, hay grandes nombres que animarán el torneo con mucho potencial NBA.

Walter, Dillingham, Williams

Mañana empezará la primera fase del torneo emblema del básquet colegial de Estados Unidos. El March Madness, la locura de marzo que tanto se espera para ver a talentos brutos desafiar la lógica y llenarse de toda la gloria. Acá repasaremos algunos nombres con galones para sobresalir y probarse en la previa al próximo draft. 

Jared McCain
McCain ha emergido como el mejor base de Duke durante la temporada. Un perimetral de 1.91, es de los más reconocidos en redes sociales A pesar de ser un novato, se enfrenta a una tarea importante al navegar el torneo de la NCAA. Es un buen tirador que puede jugar tanto con el balón como sin él. Muchos interrogantes en defensa. Su desempeño en este torneo marcará a fuego su futuro en la NBA, aún más vistiendo los emblemáticos colores de los Diablos Azules.

Stephon Castle
Castle es otro prospecto novato en la NCAA. Un destacado defensor, ha tenido dificultades para anotar eficientemente contra equipos de alto nivel. Su desempeño será bien vigilado, ya que representa al último campeón. UConn llega a este torneo como el mejor rankeado y Stephon fue una de las claves con su versatilidad en todo el perímetro.

Zach Edey
Edey es considerado el jugador más dominante del baloncesto universitario y con méritos. Con su estatura de 2.24 metros, ha liderado a Purdue como un candidato al título. A pesar de algunas preocupaciones defensivas, se ha establecido como candidato al draft de lotería y busca redimir la eliminación sorpresiva de Purdue el año pasado. El canadiense es un enorme proyecto ofensivo, fue hasta parte del seleccionado de Canadá en el último Mundial.

Kyle Filipowski
Otro de gran altura. Para que Duke avance en el torneo, Filipowski deberá estar en su mejor nivel. Aunque ha demostrado crecimiento defensivo, aún necesita mejorar su consistencia y fortaleza. Su versatilidad y habilidad para anotar desde el perímetro lo convierten en una posible estrella del torneo. Un anotador de envergadura, muy tenido en cuanta para las posiciones de lotería en el próximo draft.

Cody Williams
Pese a ser hermano de un jugador NBA, Cody se supo hacer nombre por si solo. Tuvo un rendimiento complicado en las últimas semanas de juego regulares, y eso lo afecto en su posicionamiento como pick alto en este 2024. Es un buen defensor con un físico inmejorable. Su desempeño en el torneo podría estabilizar su valor para los equipos de la NBA. Jugará con Colorado.

Ja'Kobe Walter
Walter empezó la temporada como uno de los mejores tiradores novatos, pero ha tenido dificultades para anotar eficientemente en la conferencia. Baylor necesita que recupere su toque anotador para avanzar en el torneo y para que los cazatalentos recuerden por qué era considerado un posible pick top-5. Un escolta alero que puede dar mucho como un confiable triplista.

Donovan Clingan
Clingan, es otra de las joyitas del campeón defensor. 2,18 metros en este pivote de segundo año. Aún tiene mucho que mejorar en juego de rebotes, pero su desempeño en el torneo podría consolidarlo como una posible elección entre los primeros 5, junto a un equipo que acompaña de lujo.

Reed Sheppard
Kentucky siempre promociona grandes talentos. Sheppard ha impresionado a los cazatalentos con su habilidad para anotar, su capacidad para crear juego y su instinto defensivo. Un diamante en bruto que deberá demostrarse aún más y hacerse lugar para anotar sin desfavorecer a su equipo, que tiene el firme objetivo de volver a instancias decisivas.

Rob Dillingham
Dillingham es un base explosivo y dinámico, sin dudas la cara de este torneo. Capaz de deslumbrar en varias fases, viene a llevarse marzo. Su capacidad para manejar la presión física y tomar decisiones acertadas será clave para su desempeño en el torneo y su futuro en la NBA. Además, comparte equipo con Sheppard. Se rumorea como uno de los pocos en posición de los primeros 10 elegidos. Un draft que se disipa muy cambiante, sin figuras claras y con un torneo de la NCAA que tendrá todo en juego.

Compartir