Ya arranca la acción del torneo Interligas
23:24 14/09/2023 | El certamen binacional será el punto de partida de la temporada regular. Cuatro equipos argentinos contra cuatro brasileños. Corrientes y San Pablo, las sedes.
Mañana comienza el torneo Interligas. La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina y la NBB de Brasil se preparan para la primera competencia de la temporada. En esta edición serán dos cuadrangulares, el mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. A continuación, los cruces y horarios.
El certamen binacional iniciará este 15 de septiembre. Argentina contará con la participación de Regatas Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de La Banda y Platense. Mientras que por la Liga Brasileña de Básquetbol estarán presentes Sao Jose, Pato Basquete, Pinheiros y Corinthians.
La fase de grupos se desarrollará en dos sedes, una en Corrientes y otra en San Pablo, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre. Los ganadores de cada grupo accederán a la final que será el lunes 25 de septiembre. Todo el torneo podrá verse a través de Básquet Pass.
Los cuadrangulares se jugarán todos contra todos por suma de puntos, a una rueda, para definir las posiciones y clasificar al mejor de cada grupo a la final de la competencia. La final entre los ganadores de cada cuadrangular se jugará el lunes 25 de septiembre.
En Corrientes estará Regatas (local) y Riachuelo por La Liga. Además de Pato Branco y Caxias. Así serán los cruces:
Riachuelo (La Rioja) vs. Pato (Pato Branco)
.Hora: 19.00 .Dónde verlo: Basquetpass
.Árbitros: Alejandro Chiti, Óscar Britez, Anselmo Krivokapich.
.Estadio: José Jorge Contte.
El equipo riojano dará un paso internacional a las órdenes del DT Sebastián González. El plantel del eterno tiene los siguientes nombres; Nicolás de los Santos, Víctor Fernández, Mateo Beigier, Francisco Dalpino, Jonathan Maldonado, Latraius Mosley, Valentín Forestier, Santiago Arese, Yustin Llerena, Andrés Ibargüen y Anthony Young.
Regatas (Corrientes) vs. Caxias (Caxias)
.Hora: 21.30 .Dónde verlo: Basquetpass
.Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina, Franco Ronconi.
.Estadio: José Jorge Contte.
Los locales querán dar una buena impresión como locales de la mano del nuevo entrenador Fernado Calvi, quien contará con los siguientes jugadores; Francisco Ferraro, Rey Abad, Juan Perral, Andrés Jaime, Tobías Franchela, Joaquín Marcon, Marco Giordano, Selem Safar, Franco Vieta, Facundo Piñero, Xavier Carreras, Alejandro Diez y Gary McGhee
El otro cuadrangular se desarrollará en Brasil, con Olímpico y Platense por La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina; mientras que Corinthians y Pinheiros serán los representantes de la NBB. Así serán los cruces:
Corinthians (San Pablo) vs. Olímpico (La Banda)
.Hora: 17.30 .Dónde verlo: Basquetpass
.Estadio: Polideportivo Henrique Villaboim
Olímpico fue una de las sensaciones del mercado de pases. Leo Gutiérrez a la cabeza. Una delegación integrada por los siguientes jugadores: Patricio Tabárez, Alex Negrete, Nicolás Romano, Nicolás Aguirre, Jonathan Machuca, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera, Phillip Lockett, Devon Collier, León Luna, Hernán Losito y Santiago Pérez.
Pinheiros (Pinheiros) vs. Platense (Vicente López)
.Hora: 20.00 .Dónde verlo: Basquetpass
.Estadio: Polideportivo Henrique Villaboim
El equipo del Cholo Vázquez hará su debut internacional con los siguientes nombres confirmados; Manuel Mayora, Facundo Vázquez, Eric Flor, Juan Pablo Corbalán, Mariano Goicochea, Santiago Barrales, Alvaro Yarza, Santino Mazzucchelli, Matthew McCarthy, Sebastián Morales y Pedro Languas.
Notas Relacionadas
Charlotte sin paz; Kai Jones, en el centro de las polémicas
Oberto, el único que obligó a Duncan a tomarse fotos
Giannis, al laboratorio con el maestro del juego de pies: Hakeem Olajuwon
Walker Kessler, el pivote desperdiciado en Estados Unidos
James Harden y la búsqueda del equipo para estirar su racha
Sacramento y McGee, una historia especial
Nico Brussino y Dylan Bordón, protagonistas en el amistoso de Gran Canaria
Los Clippers, complicados desde el arranque
Jordan critica a los jugadores actuales y los súper equipos
Joe Lacob y la salida de Jordan Poole: “Era el hombre raro del equipo”
-
17:43 | El argentino jugó 18 minutos y tuvo un gran desempeño goleador con 12 puntos.
-
18:10 | Fueron los mejores y ahora ocupan el fondo de sus respectivas conferencias. Que ocurrió para que esto pasara.
-
16:00 | El alemán explicó cómo surgió el movimiento del fadeaway sobre una pierna, algo tan característico de la leyenda de los Mavs.
-
15:15 | El equipo de Luka Doncic tuvo un parcial que quebró todos los registros, mas no les alcanzó para vencer a Oklahoma City Thunder.
-
14:17 | Luca Vildoza jugó ayer y la volvió a romper con el imbatible Panathinaikos. También se lució la embajada albiceleste en Brasil y Lautaro López en Eslovaquia.
-
13:57 | El base argentino llegó a un nuevo número redondo en la Casa Blanca, dónde ya es una bandera de época.
- Sudamericano U17: Alma Bourgarel, parte del Quinteto Ideal
- El Granca de Brussino no dió tregua y borró al Palencia
- El Madrid goleó y Campazzo se quedó con el duelo de argentinos
- Sábado NBA: los Kings bajaron a Denver, Bridges cortó el invicto del Magic
- Zárate logró su tercer triunfo seguido como local
- ¡Instituto ganó y llegó a la final de la Liga Sudamericana!
- Comunicaciones ante Ferro, la propuesta del domingo
- Americup 3x3: una buena y una mala para Argentina en fase de grupos
- Argentina venció a Venezuela y clasificó al FIBA Americas U18
- Gimnasia no pudo con Titanes y se quedó sin final en la Liga Sudamericana
- 1 of 6764
- siguiente ›