NBA

El sorprendente retiro de Tyrell Terry

09:39 16/12/2022 | Con solamente 22 años, el producto de Stanford decidió decirle adiós al deporte profesional a causa de sus problemas mentales.

Terry en la temporada 2020-21 con Dallas

Tyrell Terry, exjugador de Dallas Mavericks, anunció que se retiró del básquet profesional a su corta edad de 22 años en un movimiento que causó mucha sorpresa entre la gente. Terry, salido de Stanford, había sido drafteado por los Mavs en la segunda ronda de 2020. Tras sólo una temporada sin minutos, no fue renovado y continuó por tan sólo un año más en Memphis, jugando una buena parte para el equipo G-League del plantel.

El jugador anunció su retiro anoche, alegando que los problemas de salud mental son la principal causa detrás de la decisión. "Hoy decidí dejar el juego que ha formado una gran parte de mi identidad", escribió. "Si bien he logrado logros increíbles, he creado recuerdos inolvidables y he hecho amigos para toda la vida... También he experimentado los momentos más oscuros de mi vida", redactó el joven en sus redes.

"Pensamientos intrusivos, despertarme con náuseas y encontrarme luchando para respirar normalmente debido a la piedra que se sentaba en mi pecho que parecía pesar más de lo que podía cargar. Esta es solo una breve descripción de la ansiedad que este deporte me ha causado, y aunque estoy agradecido por cada puerta que me ha abierto, no puedo continuar esta lucha por más tiempo por algo de lo que me he enamorado", explicó Terry.

A lo largo de sus dos años en la NBA, ha pasado tiempo con Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies. En general, jugó 13 partidos en la liga. El graduado de Stanford jugó 29 juegos en la G-League para Memphis Hustle luego de que Dallas, de cierta forma sorprendente, lo dejara ir al no activar la opción de equipo para la segunda temporada.

"Para la mayoría, siempre seré conocido como un fracaso, o una pérdida de talento. Si bien eso puede ser cierto, son los mayores fracasos en la vida los que conducen al mayor éxito. Hay más para mí en este vasto mundo y estoy muy emocionado de poder explorar eso. Y, por primera vez, poder encontrar mi identidad fuera de ser un jugador", concluyó.
 

Compartir