Liga Nacional

Cosolito: “Ojalá podamos ganar y festejar con nuestra gente”

13:30 16/06/2023 | Quimsa se encuentra ante una gran chance: si vence a Boca, da la vuelta en su casa. Mauro, uno de los más experimentados, añadió: “Va a ser un partido durísimo”.

Cosolito: “Ojalá podamos ganar y festejar con nuestra gente” (LNB Contenidos)

Las 22.10 horas es el momento señalado para que comience a disputarse el quinto partido de la final entre Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors. El “Estadio Ciudad” de la capital santiagueña será el lugar que albergue dicho encuentro que puede consagrar campeón de la Liga Nacional al dueño de casa.

Mauro Cosolito es el gran referente de Quimsa, lleva varias temporadas en la institución y es una de las figuras principales del equipo que dirige Leandro Ramella. Hablamos con el santafesino para conocer cómo llega el equipo, cómo analiza los dos triunfos en Boca y más.

-¿Cómo analizas el cuarto juego de la serie, por dónde crees que pasaron las claves?
. El cuarto juego fue muy parejo, como viene siendo toda la serie. Nosotros entramos muy bien a la cancha, marcamos la intensidad y el ritmo de juego y eso nos favorece cada vez que lo podemos hacer. Estuvimos bien al principio, después ellos se fueron acercando pero nunca perdimos el control y jugamos los 40 minutos defendiendo intenso. La defensa de este partido nos dio el triunfo, defendimos muy bien, hicimos buenos ajustes y nos quedamos con un buen triunfo. En ataque, estuvimos muy fluidos en el arranque, con muchos pases, con muchas triangulaciones; en un momento comenzamos a jugar más individual y Robinson se hizo cargo de las ofensivas y lo hicimos de buena forma. Jugamos un partido intenso e inteligente los 40 minutos.

-Boca venía invicto de local y no solo le cortaron el invicto sino que le ganaron dos veces. ¿Cómo viste la serie en Buenos Aires?
. Boca tiene una localía muy buena. La gente apoya, grita y canta todo el partido y la verdad que lo hicieron muy bien y con mucho respeto. La localía es fuerte. Fuimos bien plantados a jugar a esa cancha, lo hicimos de buena forma e impusimos nuestro ritmo en los dos juegos. La serie viene muy pareja, muy física, muy friccionada y creo que para nosotros es clave mantener la concentración, seguir ritmo e intensidad de juego.

-Ahora tienen tres chances de salir campeón, ventaja de localía. ¿Cómo se afrontan los partidos que vienen sabiendo que con un triunfo son campeones?
. Pensamos en el partido siguiente, como lo hicimos en toda la serie. Ahora tenemos un gran parte, que puede ser transcendente que puede traer la coronación, pero tenemos que hacer un juego sobrio como lo venimos haciendo, estar intenso, concentrado los 40 minutos, jugar, ponerle ritmo. Ellos ganaron acá, el segundo juego, lo hicieron bien, imponiendo su ritmo, su jerarquía. Tenemos la chance de dar un gran paso este viernes y sino sabemos que tenemos la posibilidad que se jueguen si o si dos partidos más. Eso nos da tranquilidad que tenemos que ganar un partido pero con la seriedad y el compromiso que el partido que nos falta es fundamental y tenemos que dar el siguiente paso. Lo queremos dar, estamos concentrados y muy mentalizadnos para dar el siguiente paso.

-Si tuvieses que ponerle un porcentaje, ¿qué porcentaje del campeonato crees que tienen?
. Fue muy importante lo que hicimos, pero para hablar de porcentaje y eso, falta mucho. Falta ganar un partido más, ese partido va a ser durísimo, ellos lo van a vender caro, tienen un buen equipo, saben a qué juegan, tienen jugadores con mucha experiencia que saben jugar estos momentos. Nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo, seguir jugando como veníamos, saber que el paso que viene es el más importante. Queremos ganar, lo deseamos y vamos por eso.

-La temporada pasada estuvieron en una situación similar, ¿esto puede influir para liquidar la serie? ¿Para bien o para mal?
. La temporada pasada fuimos a un quinto juego contra Instituto, muy ajustado. En el cuarto juego tuvimos la bola para ganar. Eso nos dio experiencia, espalda para asumir esto, ojalá lo podamos hacer de buena forma. Hoy por hoy pensamos en el siguiente paso. Es lo que queremos, es lo que deseamos y queremos seguir dando pasos para cumplir el objetivo. Lo del año pasado dolió, pero cuando duele se aprende. Ojalá podamos conseguir un triunfo para poder festejar con nuestra gente. Sabemos que va a ser durísimo.

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir

 

Notas Relacionadas