TFB 2014/15

Atenas barrió a Del Progreso y se quedó con el 1

11:25 21/03/2015 | Los de Carmen de Patagones ganaron 102-80 y se aseguraron el primer lugar de la Andina-Patagonia. Triunfos de Rivadavia y Atenas Sport Club.

Atenas no tuvo problemas ante Del Progreso (Prensa Atenas)
TORNEO FEDERAL 2014/15
 
CONFERENCIA ANDINA PATAGONIA
 
-Atenas (Carmen de Patagones) 102 – Del Progreso (General Roca) 80
El mejor de la Patagonia / Prensa Atenas
 
Dependía de sí mismo y al final cumplió. Atenas superó de manera clara a Del Progreso por 102 a 80, lo que le permitió quedarse con la primera ubicación de la Conferencia Andino-Patagonia. Tras un irregular arranque de temporada, el equipo se encontró a sí mismo, fue de menos a más y terminó siendo el mejor de su zona en la Fase Regular.
 
La noche del viernes se abrió con un parcial de 7-0 a favor del Griego que descolocó al elenco de General Roca. Hernán Etchepare se asoció bien con Lucas Bianco para sacar la primera diferencia del encuentro. Rápidamente la ventaja se estiró de manera considerable. El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino controló a su antojo los hilos del juego: Rotó bien la bola, tuvo pasajes de juego vistosos y sacó 14 de distancia cuando restaban 2m47s (25-11). Enfrente Del Progreso no tuvo muchas ideas, sólo apostó al tiro de tres ante la falta de peso bajo los tableros.
 
Sin embargo el trámite se emparejó en el segundo capítulo. Del Progreso se animó un poco más y logró complicar al local. La conducción de Juan Quercia y el goleo de Pablo Almendra acercaron a siete a la visita con 7m01s por jugar (32-25). De todos modos Atenas pudo sobrellevar la tormenta. Le costó convertir en los primeros minutos, aunque a partir de la defensa mejoró su producción. Empezó a doblar marcas, forzó a su rival a cometer pérdidas y obtuvo puntos de contra. Esto le permitió escaparse por doce a falta de 6m17s (37-25).
 
Si bien Progre volvió a ponerse a siete tras descontar en el cierre del primer tiempo (47-40), el partido se quebró apenas iniciado el complemento. Atenas apretó el acelerador y de la mano del dúo formado por Lucas Bianco y Martín Aguirrezabala aumentó la brecha a 16 en los primeros 2m30s del período (58-42). A ellos se les sumó Bruno Romano, que se mostró como una alternativa en la pintura al anotar 5 tantos consecutivos. En el desenlace Martín Percaz y Federico Grun le aportaron frescura al equipo. El base exhibió su explosividad para penetrar como así también su potencia cargar al rebote y robar un par de bolas. Mientras que el alero utilizó su principal arma, el oficio. Con mucho carácter y personalidad se hizo espacios bajo los tableros. De esta forma la brecha llegó a ser de 26 (79-53).
 
Ya en el último cuarto, Juan Manuel Ruiz se acopló bien a los chicos del club. El escolta usó su experiencia para sacar varias faltas y visitar la línea (9-9 libres). La clasificación bajo el brazo y la abultada diferencia le dieron la posibilidad a Bogliacino de mandar a la cancha a Ezequiel Dupuy, Martín Minor y Mateo Boccatonda. Los tres aprovecharon sus minutos y con ellos en cancha el conjunto local alcanzó su máxima de la noche: 28 tantos a falta de 3m07s (99-71).
 
El triunfo por 102 a 80 puso fin a la Fase Regular de la temporada 2014/15 para el Griego. Para destacar es que no sólo obtuvo el 1 de su división, sino que también pasó directos a Cuartos de Final y tendrá ventaja de localía en todas las llaves de playoffs que dispute. Atenas dio el primer paso, el segundo comenzará el 12 de abril.
 
Atenas 102: Hernán Etchepare 9, Federico Grun 9, Lucas Bianco 12 (x), Martín Aguirrezabala 16 y Mauro Bianco 4 (x) (FI). Martín Percaz 15, Bruno Romano 9, Juan Manuel Ruiz 19, César Lavoratornuovo 3, Ezequiel Dupuy 3, Martín Minor 0 y Mateo Boccatonda 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Del Progreso 80: Juan Quercia 9, Facundo Zambrano 8 (x), Francisco González 17, Matías Arias 12 y Paolo Casale 4 (FI). Francisco Gaytán 2, Pablo Almendra 28 y Diego Felicevich 0. DT: Gabriel Cuello.
Parciales: 30-15, 47-40, 81-57 y 102-80.
 
-Rivadavia (Mendoza) 74 – Independiente (Neuquén) 72
Rivadavia volvió a la victoria en casa / Prensa Centro Deportivo Rivadavia
 
El Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Independiente de Neuquén por 74 a 72, en la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. El domingo recibe a Pérfora de Plaza Huincul para definir el puesto final.
 
Rivadavia tuvo que sufrir. De estar ganando por 20 puntos de diferencia a mediados del tercer cuarto, los del Este finalizaron con el corazón en la boca, luego de muchos errores en ataque.
 
Los de Minelli estuvieron todo el partido arriba en el marcador, pero luego de sacar una gran ventaja, comenzaron las malas decisiones en ataque y los dos puntos corrieron peligro en la última bola, que le quedó a la visita. Fabbi intentó un triple que afortunado para los mendocinos no llegó a destino.
 
Fue victoria de Rivadavia por 74 a 72. Triunfo importante para cortar una racha de cinco derrotas al hilo y empezar a pensar en los playoffs.
 
Rivadavia (74): Federico Pérez Da Rold 10, Federico Grenni 5, Diego Arce 8, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 0, Stefano Arancibia 2, Facundo Alberici 13, Andrés Llaver 14. DT: Fernando Minelli.
Independiente (72): Matías Barberis 13, Agustín Llanan 13, Lucio Alonso 16, Lautaro Riego 9, Juan Manuel Fabbi 16 (FI), Matías Valtolini 0, Gonzalo Boudet 0, Franco Alippi 2, Emiliano Roh 3. DT: Mauricio Santángelo.
 
-Atenas Sport Club (Mendoza) 96 – Pérfora (Plaza Huincul) 86
Victoria que da confianza / Prensa Atenas Sport Club
 
Nuevo triunfo de Atenas por el Torneo Federal, esta vez fue ante Perfora de Plaza Huincul por 96 a 86, en la penúltima de la fase regular.
 
Con un gran primer tiempo, donde rotando permanentemente los jugadores Atenas le fue encontrando la vuelta al partido, imponiendo el ritmo de acciones de la mano de la efectividad de Joel Sierra y las incansable presión en la marca que los apaches hicieron sobre los encargados de crear juego en el equipo visitante. La defensa asfixiante de Rivero, Lavezzari y Jezowoicz sobre los externos de Pérfora fue fundamental para que Atenas logre sacar y luego mantener la ventaja sobre la visita.
 
En el tercer periodo y con 20 puntos arriba (60 a 40), Atenas levantó el pie del acelerador permitiendo que el equipo sureño se acerque en el marcador. Pero con tres triples seguidos, (Joel Sierra, Matías Estalles y Lucas Jezowoicz), y las muy buenas defensas de Rodrigo Griffa, de gran actuación, los apaches comenzaron a liquidar las acciones del encuentro al finalizar el tercer periodo.
 
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta sabiendo ambos equipos que las cosas estaban terminadas. Atenas manejó el balón a placer y la visita atacó en forma individual tratando de descontar puntos.
 
Victoria de Atenas que sirve para seguir por el buen rumbo y esperar con mayor confianza la etapa de playoffs donde los apaches se jugaran la permanencia en el torneo. Este domingo para finalizar la fase regular, Atenas recibirá a Independiente de Neuquén.
 

Compartir