FIBA

Blatt también opinó en contra de las ventanas FIBA: "No son realistas"

12:29 05/09/2017 | El exentrenador de los Cleveland Cavaliers mostró su descontento ante el nuevo formato, ya que "no servirá al interés de nadie".

El actual entrenador de Darussafaka Dogus dialogó con L'Equipe con respecto a la actualidad del básquet europeo y el EuroBasket y también tuvo la chance de brindar sus conceptos con respecto al nuevo formato clasificatorio para China 2019: las famosas y polémicas ventanas de FIBA. “Dije hace tiempo que la FIBA debería encontrar soluciones para liberar a los jugadores de tantos partidos. Sugerí que no deberían tener más de uno o dos ciclos olímpicos completos en su carrera (Eurobasket, Mundial, Eurobasket y JJOO cada cuatro años), o se verían forzados a parar en uno de ellos para proteger su cuerpo”, comenzó el israelí-estadounidense.

Pero no se quedó solamente en esa primera frase: "El conflicto entre FIBA y Euroliga se ha añadido a esta historia, y ha hecho la crisis más severa. No pienso que el Eurobasket cada 4 años sea una mala idea, pero tener esas ventanas a mitad de temporada no es realista. No verás a los mejores jugadores, retenidos por la NBA y la Euroliga, no servirá al interés de nadie. Todo el mundo: selecciones, jugadores, federaciones, entrenadores o seguidores sufrirán. Esa no es la solución y la naturaleza política que surge de esta situación está haciendo daño a nuestro deporte”. 

De esta manera, David Blatt se suma a la forma de pensar de otros íconos entre los entrenadores europeos, como lo son Messina y Obradovic. El nuevo formato está generando malas sensaciones en los integrantes primordiales del mundo del básquet, quienes no dudan en dejarlo en claro.

 

Compartir