La Liga 2015/16

Boca dio batalla y le puso un freno a Estudiantes: 70-61

22:21 22/01/2016 | El Xeneize volvió al triunfo, en casa y ante un combativo Estudiantes que padeció el calor y las faltas. Hernández y Ramírez Barrios las figuras.

Hernández y Justiz protagonizaron un lindo duelo en la pintura. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 70 - Estudiantes de Concordia 61

Boca dio batalla y le puso un freno a Estudiantes / Básquet Plus

 

Boca se llevó una durísima batalla ante Estudiantes por 70-61, regresó a la senda triunfal y tomó un nuevo respiro dentro de la Liga. El Xeneize tuvo un desempeño de menor a mayor, desacertado por varios momentos pero aceitando su mecanismo con el correr de los minutos hasta llegar a un final de lo más parejo.

 

Kevin Hernández (19 puntos y 10 rebotes) y Fabián Ramírez Barrios (16 y 10) fueron las figuras del elenco capitalino, mientras que Jordan Collins tuvo un buen ingreso (11). En Estudiantes se destacaron sus dos fichas extranjeras, el cubano Javier Justiz (9 y 14) y el estadounidense Dar Tucker (24 y 9).

 

Todo arrancó muy parejo y con muchos errores, por apuros de la visita que marró muchísimas oportunidades y atropelló, y por imprecisiones de un Boca que tardó en ponerse en ritmo. Es cierto que Estudiantes fue el primero en quebrar el cero (triple de Tucker), pero solamente marcó aquella bomba en más de siete minutos y Boca, con muy poquito, se adelantó 9-3.

 

Floja y cambiante la apertura del encuentro, porque el Xeneize se secó en los últimos minutos y el Verde se arrimó con un par de llegadas hasta cerrar el primer capítulo abajo por la diferencia mínima: 9-8 en un inicio muy poco efectivo y desconcentrado por parte de ambos elencos.

 

En el segundo capítulo empezaron a levantar vuelo. Boca siguió mostrando buenas facetas y el ingreso del pibe Gargallo fue determinante para volver a sacar diferencias (17-12). Estudiantes contestó con un buen parcial de 7 a 0, de la mano de Tucker y Justiz, además de incluir una bomba de Orresta para que el liderazgo del score varíe.

 

Sobre los últimos tres minutos el trámite se hizo un poco más fluido, siempre con tendencia favorable a Boca y con buenos momentos para Ramírez Barrios y Collins (de buen ingreso). El Xeneize entró al descanso largo ganando apenas por la mínima (26-25), aunque con síntomas de estar un poco más acertado que su rival.

 

En el reinicio de las acciones Estudiantes se mostró un poco más sólido. Había acechado a su rival a pesar de las imprecisiones del inicio y eso le dio vida, por lo que era claro que en cuanto pudiera mejorar iba a marcar una mayor ventaja.

 

Tucker empezó a ser cada vez más decisivo y dejó a Estudiantes arriba por ocho (46-38), pero la mala noticia para los entrerrianos fue la temprana acumulación de faltas de Justiz. El cubano sumó su cuarta falta después de ser una pieza clave en las alturas, por lo que el Verde lo sufrió en los últimos tres minutos del parcial. Boca aprovechó la merma defensiva de la visita y se arrimó a 49-46 de cara al segmento definitivo.

 

Las faltas siguieron siendo un dolor de cabeza y una amenaza para Estudiantes, que se pinchó de a poco y también sumó la cuarta infracción de Tucker. Boca siguió acercándose, Hernández fue fundamental mostrando una enorme solidez en ambos costados (lo hizo en toda la noche y fue de lo mejor junto a Ramírez Barrios) y de a poco el local se fue animando a más.

 

A menos de seis minutos para el final Boccia anotó sus primeros puntos del partido y el rosarino empezó a hacerse cada vez más importante. Con Boccia, un triple de Collins y el siempre presente Hernández el Xeneize se escapó a ocho unidades (64-56) a falta de tres minutos. En ese cierre Estudiantes buscó arrimarse una vez más, pero aunque debió esperar hasta lo último Boca siempre supo responder de manera efectiva y terminó llevándose el juego por un apretado 70-61 que lo vuelve a poner en la buena senda.

 

 

 

Compartir