Súper 4 de Salta

Brasil marcó diferencias en la segunda mitad y venció 72-58 a Colombia

18:22 20/08/2017 | El seleccionado de Cesar Guidetti se recuperó de la derrota en el debut y hoy venció a Colombia. Joao Batista figura con 14 puntos y 9 rebotes.

Lucas Mariano ejecutando libres (foto: Alejandra Ruiz para Cienxcientobasquet.com)
Brasil 72 - Colombia 58
 
El debut con derrota en la jornada de ayer había dejado a Brasil con la necesidad de recuperarse rápido para tener chances en el Súper 4 de Salta. Porque si bien estamos hablando de un torneo amistoso, la realidad es que estos partidos son una parte clave en la preparación de los equipos participantes rumbo a la AmeriCup. Por eso la victoria de hoy ante Colombia por 72-58 es un paso más que positivo para los brasileños, porque rindieron un buen examen y porque demostraron ir de menor a mayor cada vez que su rival dio ventajas.
 
La diferencia se plasmó básicamente en el complemento, Brasil exprimió un mejor ritmo ofensivo en dicha segunda mitad y dejó rápidamente atrás a un seleccionado colombiano que poco pudo hacer para contrarrestar la situación. Joao Batista fue de lo mejor con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que hubo otros buenos aportes como Lucas Mariano (12 tantos), Bruno Caboclo (9 tantos y 5 rebotes), Leo Meindl (8 puntos) y Jimmy Dreher (10 unidades). El goleador del encuentro estuvo en la otra vereda: Hansel Atencia, anotando 16 puntos.
 
El arranque del partido fue bastante chato, con ambos equipos sin poder producir demasiado daño y abollando el aro. Más de dos minutos tardaron en romper el cero, con Leo Meindl anotando los primeros puntos para Brasil pero aprovechando el pobre nivel colombiano en la otra vereda. Solo Mejia pesó en el cuadro cafetero, aunque Brasil apenas sacó tres de distancia (8-5) al terminar el primer periodo. Las muy trabadas ofensivas caracterizaron el arranque del juego.
 
El duelo se soltó un poco más en el siguiente periodo, porque entre Joao Batista y Dias el poderío ofensivo de Brasil mejoró por momentos. De todas formas siguió bastante parejo y sin terminar de destrabarse, ante un Mejía menos gravitante Colombia agregó los chispazos de Atencia (de lo mejor de dicho cuarto) y llegó a ponerse abajo por la mínima de 20-19. No obstante ese empuje colombiano se opacó en los últimos minutos, ya que Brasil se escapó levemente a 24-19 con un triple de Dreher y Lucas Mariano desde la línea.
 
Colombia tuvo problemas muy serios a la hora de defender y quedó evidenciado, sobre todo en el tercer periodo. De a poco, con Meindl y Caboclo, Brasil empezó a marcar diferencias porque se acomodó y aprovechó los huecos defensivos de su rival. Sacó 12 a mediados del parcial (37-25), y aunque Colombia trató de mantenerse al acecho con algunos aportes de Trocha y Ortiz la realidad es que Brasil fue mucho más y un cierre bárbaro le permitió despegarse peligrosamente: 48-32 y +16 de diferencia, máxima al momento, de la mano de Dreher.
 
El crecimiento de Brasil venía siendo bastante importante desde el complemento, y si bien también quedó demostrado en el último cuarto la realidad es que el despegue clave se dio en el tercer segmento. Brasil parecía liquidarlo por completo cuando sacó +21 en el arranque del tramo final (57-36), sin embargo Colombia respondió con una racha de Jackson, Ortiz y Atencia para bajar la diferencia a solo 13 (59-46), poniéndole un pequeño picante al partido. No obstante, tras ese 10 a 2, Brasil se reacomodó y contuvo a Colombia hasta el final. Terminó siendo 72-58 a favor de los de Cesar Guidetti, victoria que le abre una puerta para la jornada de mañana.
 

Compartir