AmeriCup 2017

Con un amistoso interno, arrancaron los partidos preparatorios de Argentina

20:53 10/08/2017 | Se dividieron en Blanco y Azul, con algunos jugadores invitados, y terminó ganando el Azul 84-80. Lucio Redivo fue la figura del vencedor.

Los dos equipos con chicos al final del partido (Foto CABB)

En el denominado Día del Hincha, la selección argentina mayor jugó su primer partido amistoso, dividiendo al equipo que se prepara para la AmeriCup en dos (Blanco y Azul), invitando además a algunos jugadores que participarán en la Universiada este mes (Martín Fernández, Ayan Carvalho y Matías Solanas). 

En el Cenard, repleto de gente que aprovechó la única oportunidad que tendrá para ver en vivo a la selección antes de la AmeriCup, terminó ganando el equipo Azul 84-80, tras darlo vuelta luego de llegar a estar 13 puntos abajo en el tercer cuarto (44-57). La figura fue Lucio Redivo, con 22 puntos, 11 de ellos en el tercer período, el de la remontada.

Lo más interesante del juego fue la intensidad que le pusieron todos. Jugaron a ganar, intentando sobre todo correr, lo que da toda la sensación de que será la marca de esta nueva selección más joven. En ese sentido, fue Redivo el mejor exponente, aunque sin desmerecer lo de Campazzo, el más activo en el equipo Blanco.

Los de Facu dominaron buena parte del encuentro, ganando la primera mitad 45-37 y alcanzando una máxima de 57-44 en el tercer cuarto, pero bajaron un poco la concentración y eso coincidió con un vendaval ofensivo de Redivo, que metió 11 puntos seguidos para su equipo. El partido se emparejó y, en el último cuarto, lo terminó de confirmar con una gran actuación colectiva.

El otro punto interesante fue ver por primera vez a Daniel Amigo y Erik Thomas. Ninguno estuvo muy preciso, sobre todo Amigo (Thomas tuvo un buen segundo ingreso), pero con clara evidencia de estar nerviosos en este primer contacto con el público argentino. No jugó Garino, desgarrado. El equipo viajará mañana por la mañana a Montevideo, para enfrentarse sábado y domingo ante Uruguay a las 20.15 (transmite TyC Sports).

Equipo Azul (84): Laprovittola 13, Luca Vildoza 14, Redivo 22, Brussino 6, Delía 11, Saiz 12, Amigo 2, Carvalho 2, Fernández 0, Gallizzi 2. DT: Maximiliano Seigorman.
Equipo Blanco (80): Campazzo 9, José Vildoza 16, Flor 5, Fjellerup 8, Thomas 4, Scola 17, Acuña 5, Caffaro 3, Deck 13, Solanas 0. DT: Silvio Santander.
Cuartos: 17-19, 37-45, 59-63 y 84-80.
Estadio: Cenard.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir