La Liga 2016/17

Con un monstruoso Justiz, Estudiantes sacó un triunfazo ante Hispano: 75-67

23:21 11/04/2017 | El cubano hizo un descomunal partido (22 puntos y 20 rebotes), motor para que el Verde se quede con un juego bárbaro en Río Gallegos.

Gigantesco Justiz, en uno de sus mejores partidos de la temporada (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

Hispano Americano 67 - Estudiantes de Concordia 75
 
Estudiantes se quedó con un valioso triunfo en su paso por Río Gallegos después de imponerse por 75-67 a Hispano Americano. El elenco de Concordia lo fue madurando de a poco, por momentos tuvo lagunas pero defensivamente hizo un trabajo impecable y de obrero para quedarse con otra victoria. La gran figura fue Javier Justiz, con una soberbia tarea que implicó 22 puntos y 20 rebotes.
 
Todo arrancó parejo en el Boxing. Independientemente de las pequeñas rachas que se vio en ambos bandos, desde los primeros minutos se empezaron a ver protagonistas destacados en cada equipo. Mientras Hispano se apoyó claramente en el goleo de O'Bannon (anotó 12 de los 17 primeros puntos en el local), Estudiantes encontró más variantes, con Justiz dominando muchísimo el juego interior pero también sumándole el trabajo de obrero de Giorgi.
 
Hispano se llevó el primer parcial por 20-18, sin embargo cuando el Verde logró ajustar más su defensa generó un desequilibrio. Es cierto que el juego cayó en una meseta durante los primeros minutos del segundo periodo, pero cuando Estudiantes se destapó un poco logró tomar una buena ventaja. Un buen pasaje de Glynn se sumó a la tremenda labor de un Justiz que no le permitió a Hispano segundas chances. Así, Estudiantes cerró el cuarto con una carrera de 12 a 4 y se fue al descanso largo ganando por cinco (37-32).
 
Estudiantes ya había mostrado gran parte de su dominio habitual en una primera mitad donde llegó a ganar casi por diez, y eso quizá fue lo que le permitió manejar el tercer periodo con otra soltura. Hispano no bajó los brazos, Treise mantuvo con vida las ilusiones locales pero Estudiantes siguió firme gracias a los pasajes de Tucker y Orresta.
 
El juego se emparejó una vez más por la tenacidad que mostraron los santacruceños, aunque la reaparición de Justiz fue fundamental para adueñarse completamente de un parcial de 7 a 0 y despegar una vez más al Verde (51-43). Eso volvió a tranquilizar a los de Laginestra, que cerraron mucho mejor tras acomodarse y entraron al último periodo a toda marcha. Tucker, Marín y el siempre acertado ingreso de Vildoza dejaron a los entrerrianos 62-48 arriba, empezando a definir la historia.
 
Hispano necesitaba despertar rápido para que se generase un vuelco a tiempo, por eso quizá salió al último periodo a quemar los cartuchos que le quedaban. Austin logró darle algo de aire y el aporte de Ferreyra (uno de los mejores relevos) dejaron a los anfitriones 68-59 abajo. Pero no alcanzó, si bien Estudiantes tuvo pequeñas lagunas la realidad es que cada vez que defendió anuló y le quitó constancia a su rival, Marín también fue determinante para que el acecho no sea lo suficientemente peligroso y de a poco los de Concordia se fueron metiendo el juego en el bolsillo.
 
Un triple de Giorgi sentenció la historia a menos de dos minutos, con Estudiantes ya sacando quince de diferencia (75-60) y bajándole la cortina al cotejo. Austin y Treise intentaron hasta el final, pero la balanza ya había inclinado definitivamente a favor de su rival y así fue Estudiantes redondeó un gran 75-67 en el Boxing. Trabajada victoria por momentos para el Verde, sin embargo volvió a sumar y demostró estar inamovible en un momento bisagra de la temporada.
 

 

Compartir