Finales NBA

Duncan de récord: mayor marca de dobles-dobles y minutos en playoffs

13:27 13/06/2014 | El ala pivote de los Spurs volvió a quebrar récords este jueves: se convirtió en el jugador con mayor cantidad de dobles-dobles y también en el que más minutos jugó en etapa de playoffs.

Tim Duncan vuelve a hacer trizas marcas individuales en los playoffs y cada vez es más dominante.

 

Con su labor de anoche, Tim Duncan volvió a establecer nuevos récords individuales históricos. El ala pivote de San Antonio Spurs se convirtió este jueves en el jugador con mayor cantidad de dobles-dobles anotados en etapa de playoffs y además es quien más minutos ha jugado en etapa de postemporada.

El nacido en Islas Vírgenes registró en su planilla de anoche un total de 10 puntos y 11 rebotes, lo que conformaron su 158º doble-doble en playoffs y el tercero logrado en las presentes Finales de la NBA. Su labor fue, una vez más, importante en el triunfo de San Antonio por 107-86 ante Miami.

Se veía venir que Duncan supere esta marca, ya que el martes pasado había conseguido igualar al histórico Magic Johnson en el rubro de dobles-dobles, por lo que solamente con registro más se iba a colocar en la cima. Ahora, detrás de Duncan (158) y Johnson (157) quedaron Wilt Chamberlain (143), Shaquille O’Neal (142) y Bill Russell (137).

Por otro lado, el veterano ala pivote también se convirtió en el jugador que, hasta el momento, más minutos jugó en la historia de los playoffs. Con los 31 minutos disputados este jueves, Duncan alcanzó la increíble suma de 8.869 minutos en total, siempre teniendo en cuenta que hablamos solamente de la postemporada.

Con esta marca, el jugador de los Spurs pulverizó la marca del legendario Kareem Abdul-Jabbar, que antes tenía la mayor cifra de minutos jugados con 8.851. Ahora Duncan es el que más tiempo se ha mantenido en cancha en instancias de playoffs.

Sólo otros tres jugadores más han pasado la barrera de los 8.000 minutos y están encabezados por Kobe Bryant (8.641), Scottie Pippen (8.105) y Shaquille O'Neal (8.098).

"No me preocupan las estadísticas, ahora mi concentración está puesta en que nos falta ganar un partido si queremos ser campeones y por eso lucharé más que nunca", dejó en claro el jugador de 38 años, que ya tiene cuatro títulos de campeón de la NBA en su poder y ahora va por su quinto anillo.

Duncan no quiere desviarse en los logros personales, sabiendo que el próximo domingo tendrán un nuevo compromiso ante Miami, importante por todo lo que se juegan los Spurs. "Hemos hecho muy bien las cosas como equipo y estoy seguro que estaremos listos para seguir por el mismo camino cuando el domingo juguemos de nuevo ante nuestros seguidores", destacó.


 

Compartir