NBA 2016/17

El contrato de TV marca las negociaciones entre la NBA y el sindicato de jugadores

07:56 10/06/2016 | El sindicato es optimista por un acuerdo importante ante los 24.000 millones de dólares que ingresaran en nueve años

A negociar. Michel Roberts, directora ejecutiva del sindicato y Adam Silver comisionado NBA.
Si bien aún no culimina la temporada, en la NBA están haciendo números, y anticipándose a los acuerdos entre el sindicato de jugadores y los ejectuvos de la liga. Fuente de conflictos en temporadas en que las arcas estaban flacas, las negociaciones para la temporada que viene, se darían en un marco diferente por -entre otros factores- los dulces ingresos de la televisación
 
Proyección internacional e índices de audiencia récord en Estados Unidos están dando a las finales NBA un impulso que confirma la buena salud económica de la liga. Estos indicadores de popularidad reflejan el optimismo con que la liga vislumbra el futuro, sobre todo a raíz de los ingresos que el nuevo contrato de televisión garantiza: 24.000 millones de dólares para los próximos nueve años.
 
De resultas de estas cifras y del crecimiento en las franquicias, el sindicato de jugadores espera poder cerrar próximamente un nuevo convenio colectivo con incrementos sustanciosos de salarios. “Desde el último convenio los ingresos por taquilla han crecido, también lo han hecho los patrocinadores y las audiencias”, recuerda Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBA Players Association en una entrevista para CNBC. “Estamos negociando desde posiciones en las que todo el mundo se siente feliz y haciendo dinero. Esperemos ser capaces de alcanzar un acuerdo que no cree distorsión al desarrollo del negocio”.
 
Los salarios de los jugadores se han incrementado en un 15% desde 2011 con límites que hacen más complicado un acuerdo respecto a un convenio convencional de cualquier otro sector. Contratos como el de Stephen Curry, por ejemplo, pueden considerarse como una ganga, a juicio de esta responsable sindical.
 

Compartir