AmeriCup 2019

Estas fueron las líderes estadísticas de Las Gigantes en la primera fase de la AmeriCup

18:34 26/09/2019 | La selección argentina culminó la fase de grupos del torneo continental con récord de 3 derrotas y una victoria. Repasamos sus números hasta ahora.

Burani, goleadora de Las Gigantes en la primera ronda (Foto: FIBA)

La selección argentina culminó este jueves la primera ronda de la AmeriCup con una derrota en tiempo suplementario ante Colombia. Tras el doble tiempo suplementario, las colombianas se llevaron el triunfo por 73 a 71. De esta manera, Las Gigantes jugarán por el 7° puesto el día sábado.

A pesar de no haber podido meterse en la pelea por las medallas, para intentar revalidar la plata alcanzada en 2017, Argentina se metió entre las 8 mejores selecciones del certamen. Esto la clasificó a los cuadrangulares Preolímpicos de la región, que se jugarán en noviembre. Con uno de los objetivos cumplidos, repasamos las actuaciones individuales más destacadas hasta esta parte del torneo.

Agostina Burani es la goleadora de Las Gigantes luego de estos 4 encuentros con un promedio de 12.5 tantos por encuentro. Además, se destaca en el apartado de valoración, donde lidera con 15.8 unidades. En cuanto a rebotes, victoria Llorente es quien hizo un mayor aporte bajo los tableros con 9.8 de promedio. Andrea Boquete es la máxima asistente del equipo, ya que repare 3.3 pases gol.

Compartir

 



X