La Liga 2015/16

Gimnasia y Ferro chocan en el Sur

09:50 02/12/2015 | Será el único duelo de la noche en la flamante segunda fase de la Liga, donde el líder de la Conferencia Sur recibe a un duro rival como local.

Paridad entre Gimnasia y Ferro en el historial de la 2015/16
 
- Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) (14-4) - Ferro Carril Oeste (CABA) (8-10)
. Horario: 21:00. Dónde verlo: LNB Contenidos (Streaming)
. Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
. Estadio: Socios Fundadores (Gimnasia)
. Historial: Gimnasia 29-19. En la 2015/16: 1-1 (Gimnasia 87-83 en Comodoro; Ferro 68-66 en Caballito)
 
Para el mejor de la Conferencia Sur en la primera fase, es inevitable pensar que tendrá el Súper 4 como objetivo más cercano, para cerrar el año con un título que impulse al equipo a seguir soñando con revalidar su condición como finalista de la última Liga Nacional.
 
Acumula ocho victorias consecutivas en esta segunda etapa, cinco como local y tres como visitante. La última vez que perdió se dio ante el rival de esta noche, en un partido agónico que definió Lisandro Rasio en el Héctor Etchart. A partir de ahí, fue imparable el camino de Gimnasia, demostrando el trabajo de un plantel corto, que ya se entiende de memoria.
 
Sin embargo, Gonzalo García no quedó conforme con la disponibilidad y salió a la búsqueda de un ficha U23 extranjera, que determinó la llegada de Rashawn Rembert (11 puntos contra Bahía Basket).
 
La única duda es Diego Cavaco, que arrastra una inflamación en el talón del pie izquierdo, y lo evaluarán antes del partido para tomar una decisión sobre su presencia o no.
 
Ferro Carril Oeste asume el compromiso de la siguiente instancia de la Liga intentando salir del récord negativo, que finalizó la primera parte con tres caídas en fila (Boca, Peñarol y Quilmes) y tendrá por delante un calendario más flexible en el último mes del año.
 
Aunque no deja de ser una grata sorpresa su reacción en el regreso a la elite. Demostró su mejor rendimiento como visitante, por encima de los juegos que disputó en su casa. Le ganó a Boca, Lanús, Bahía y complicó el pasaje de Obras al Súper 4 por unos días.
 
Tampoco se quedó de brazos cruzados y cambió a dos de sus extranjeros cuando hizo falta, buscando la consolidación de un plantel y lo está logrando. Por las malas actuaciones, Jesse Pellot Rosa también fue víctima de los movimientos en Ferro, siendo el tercer extranjero en salir del equipo. El único que está cada vez más afianzado dentro de la Liga Nacional es Ramón Clemente, manteniendo siempre una regularidad en su juego.
 
Alvaro Castiñeira podrá tener a todos los jugadores a disposición, luego de las recuperaciones de Luciano Tantos (gemelo derecho) y Jonathan Maldonado (contusión en la mano derecha).
 

Compartir