La Liga 2015/16

González: "Hay que ser conscientes de la situación"

12:11 07/01/2016 | El escolta de Atenas fue clave en el cierre ante Sionista para destrabar un juego complicado, y darle a su equipo el segundo triunfo del año.

LL
Luciano González venía fallando mucho, sobre todo de larga distancia, pero dicen que los goleadores aparecen en los momentos claves, y eso fue lo que sucedió con el escolta de Atenas, que metió un triple clave para dar vuelta la historia, y terminó asegurando la victoria ante Sionista desde la línea de libres.
 
- Teniendo en cuenta la situación de Sionista, que llegó a Córdoba con dos triunfos en los últimos diez encuentros, ¿El partido terminó siendo mucho más duro de que lo que se esperaban?
- La verdad es que no jugamos bien, no le encontramos la vuelta a la defensa con cambios y alternativas que nos plantearon, pero se logró el objetivo que era ganar ante un rival directo. La presión de ellos nos complicó básicamente que tuvimos menos tiempo para jugar la ofensiva, y eso nos trabó un poco, tiramos muchos tiros forzados o sobre la chicharra, pero con el correr del tiempo los vamos a ir corrigiendo, nos falta mejor muchísimo en ataque, algo que se vio en estos dos partidos, pero lo importante es que estamos bien defendiendo.
 
- ¿Qué análisis hacés después del rendimiento del año pasado, con este cambio que se vio esta semana, donde la defensa está ocupando un rol preponderante? ¿Esperaban estos resultados?
La verdad es que arrancamos con el pie derecho, porque no podíamos fallar en casa, sobre todo porque veníamos trabajando bien. En eso fue fundamental la mano de Romano, que nos planteó un par de tips defensivos, que los tenemos que seguir mejorando, pero creo que hicimos un gran trabajo en los primeros partidos, dejamos en menos de setenta puntos a Quimsa y Sionista, y después es tener en claro la situación en que estamos, seguimos últimos. Por eso volviendo al partido con Sionista, sabíamos que era clave, porque es uno de los rivales a los que les apuntábamos, porque estamos al límite los dos. Así que tenemos que seguir así, hasta no salir de los últimos puestos tenemos que seguir de la manera en que estamos ahora.
 
- De cualquier manera, supongo que estos triunfos les permite a Uds. ganar en confianza, y sobre cambiar la cabeza, es decir pensar que pueden salir de una situación tan comprometida.
- Sin dudas. Nosotros sabíamos que teníamos el arranque de local con dos partidos, y que de ninguna manera se nos podían escapar. Ya lo logramos, estamos muy felices, muy contentos, y la verdad es que se viven de una manera muy especial, y ahora ya tenemos que enfocarnos en lo que se viene, que es la gira por Santiago del Estero.
 
- .¿Más allá de lo que vienen trabajando, qué consideras que Atenas debe mejorar?
- Defensivamente estamos muy bien, nos falta pulir varios detalles ofensivos, y defensivos también, que es lo que apuntamos, porque tiene que ser nuestra principal arma para salir. Como te decía, anoche se nos vio un poco trabados en ataque, pasa que llevamos muy poco tiempo de trabajo con Carlos, y es una cuestión lógica. También en la situación en la que estamos, cuando erramos un par de tiros, la confianza se cae un poco, pero tenemos que seguir trabajando, si bien los tiempos a veces no alcanzan porque jugamos muchos partidos seguidos. Para mi la clave es tratar de mejorar un poquito en ataque, y seguir con esta intensidad atrás.
 
- ¿En el plano personal como te sentís? porque hoy no estuviste fino, pero en el final terminaste definiendo el partido.
- Feliz, porque como vos decis era un partido medio para el olvido, con muchos tiros mal tirados, pero bueno, entraron las que tenían que entrar, el triple para pasar a ganar y la bandeja después para sacar tres puntos, pero lo importante es que sumó, la mayoría de los chicos sumó en los cuarenta minutos... me tocó a mi al final, pero si le tocaba a cualquiera de mis compañeros iba a estar igual de feliz, porque la realidad es que necesitamos ganar.
 
- Vos mencionabas la gira, serán dos partidos durísimos, contra el líder Olímpico y un Quimsa que llega golpeado por las lesiones, pero de igual manera demostró anoche, al perder por un punto con Instituto, que no será sencillo ganarle.
- Sabemos que Olímpico nos ganó bien los dos partidos a nosotros, por eso habrá que preparlo muy bien y seguir puliendo detalles. Es una gira muy complicada, es cierto, pero iremos a traernos uno o dos juegos, porque no podemos especular con eso, aún cuando sabemos y conocemos la calidad de los rivales a los que vamos a enfrentar.
 
- Demostraron que se pueden revertir la situación en estos dos partidos de local. ¿Se puede mantener este rendimiento fuera de casa?
- La tenemos que mantener, no nos queda otra. Sabemos que mientras tengamos algunas falencias ofensivas, que vamos a ir trabajando durante la semana, tenemos que seguir defendiendo de esta manera, sobre todo fuera de casa, donde la consigna es tratar de bajar el score a los rivales.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir