La Liga 2015/16

Green fue el héroe y feliz debut para Demti en Lanús

22:16 14/02/2016 | Lanús regresó a la victoria en un duelo muy chivo ante Instituto. Fue 88-86, con Green (22 puntos) de figura y héroe anotando el doble definitivo.

Green se vistió de héroe sobre el final y le dio el triunfo a un Lanús urgido. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Lanús 88 - Instituto 86

Green lo definió y Lanús volvió al triunfo en el debut de Demti / Básquet Plus

 

Cuando se había pinchado ofensivamente y perdió ideas a poco del final la historia parecía irreversible, pero Lanús le puso mucho coraje, levantó ocho puntos de desventaja en tres minutos y se quedó con un partidazo de local en el Rotili. Fue victoria por 88-86 ante Instituto, con Rodney Green como máxima figura (y héroe con el doble que definió el partido) y en lo que terminó siendo un estreno feliz para Fabio Demti como nuevo entrenador del Granate.

 

Lanús dominó el primer parcial y lo dejó claro apenas comenzó la historia. Con Green y los puntos en la pintura de Cantón el dueño de casa se despegó rápido, desde una buena propuesta en defensa y mejores resoluciones en ataque ante una Gloria que arrancó algo tardía en ambos costados.

 

Instituto atinó al tiro de tres puntos con Bruna y a su ya conocido potencial en los extranjeros, se arrimó en un par de oportunidades con Rollins pero en la otra vereda aparecieron dos oportunos triples de Fernández Chávez para darle algo de aire al anfitrión (20-11).

 

La variedad de protagonistas fue clave para Lanús, que tuvo a Green como principal bandera (9 puntos en el parcial) y que llegó a ganar por quince. Instituto recortó sobre el cierre, pero nada evitó que el dueño absoluto del primer periodo, amén de algunas desconcentraciones, fuese Lanús: 30-20 al culminar los diez minutos iniciales.

 

El elenco de Demti controló en el comienzo del segundo parcial, apareció Cantero y hasta se dio el gusto de plasmar algunos lujos (bella volcada de Stewart). Por momentos se apresuró, pero desde la intensidad demostró mucho carácter y a mediados del parcial mantuvo esa diferencia con autoridad y buen juego (39-26).

 

El Granate no aflojó desde su ritmo pero acrecentó sus errores y eso permitió la reacción paulatina de Instituto. Desde fallas en el traslado, falta de coordinación en los pases y defensas permeables, esas irregularidades permitieron que la Gloria empiece a enderezarse desde el fondo y cierre el parcial con buenos ánimos: carrera de 13 a 2 en los últimos tres minutos, buena incidencia de Cowan (más Byró, Bruna y Mansilla) y ajustado 47-42 al descanso largo.

 

En el tercer capítulo el partido ya se planteó de otra forma, Instituto aprovechó aquel envión del final del primer tiempo y lo utilizó para meter una mayor presión. Lanús siempre encontró algún tiro para tomar oxígeno, ya fuese con Cantón, Green o Millsap, pero la Gloria se mantuvo al acecho y con un par de triples (Byró, Bruna y Giddens) nunca aflojó.

 

Todo fue peleado en aquel pasaje, Lanús mantuvo la delantera pero padeció esa presión constante de la Gloria, que con una nueva bomba de Byró llegó a ponerse abajo por la mínima a poco del final. El Grana entró al último episodio con ventaja de 67-64, pero estaba claro que la leve mejoría de Instituto cambió el foco del encuentro.

 

Tanta batalla y asedio terminó dándole resultado a los cordobeses, porque a pesar de los errores cometidos se aprovechó de la ansiedad local (con muchas pérdidas en el apuro por despegarse) y tras un doble más bonus de Bruna pasó al frente por 73-71 a falta de siete minutos. Justamente el base apareció una vez más y rápidamente castigó de tres puntos para estirar ventajas (76-71) contra un Lanús cada vez más desordenado.

 

Instituto manejó los siguientes minutos ante un Lanús apagado ofensivamente, trató de exprimir hasta el final cada una de sus posesiones y empezó a jugar con el reloj. Los de Rearte llegaron a ganar por ocho unidades (81-73), pero Lanús apareció con dos bombazos (Cantero y Green) y le puso picante al cierre: 83-81 a menos de dos minutos para el final.

 

El final fue tremendo, el Grana llegó igualar en 83, Bruna volvió a dejar en ventaja a Instituto pero un triplazo de Cantón le devolvió la paridad al juego. Así fue el cierre, palo a palo y golpe por golpe a pesar de algunas imprecisiones. Lanús terminó llevándoselo por una individualidad de Green restando 1s, donde la bola más picante del juego cayó obviamente en el extranjero que ya venía siendo la gran figura de la noche.

 

Green le puso el moño a su gran jornada y anotó el doble del triunfo (terminó con 22 puntos), dejando al dueño de casa 88-86 y decretando así la victoria final de Lanús. Demti se estrenó con un éxito clave y cortando la mala racha de un local que venía de perder cinco de sus últimos seis encuentros.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir