NBA 2014/15

Kerr: “La rotación ya ha empezado a tener un efecto”

11:37 11/06/2015 | El entrenador de Golden State confía en sus chances pese a estar 2-1 abajo, y cree que el desgaste del corto equipo que está usando Cleveland ya comenzó a pesar.

Kerr se mostró distendido en la última atención a la prensa.
Estar 2-1 abajo en las Finales no encendió el botón de pánico en Golden State. Sí saben que tienen que mejorar bastante, y que hacerlo esta noche en su visita a Cleveland para el juego 4 será vital para no quedar en un hoyo profundo y difícil de remontar. Y para eso, el entrenador Steve Kerr mantiene la calma y tiene confianza en poder cambiar el rumbo de una serie que viene torcida para su equipo. 
 
“Si lo ponemos en perspectiva, sólo estamos a una victoria de regresar a donde necesitamos estar”, dijo el coach en relación a regresar a casa con la serie 2-2, situación similar que ya vivió en la semifinal del Oeste contra Memphis, cuando su equipo quedó 1-2 y ganó tres seguidos para quedarse con el pasaje a la siguiente fase. Un dato a favor: Golden State es el único que no perdió más de dos partidos seguidos en toda la temporada.
 
Esos duelos ante los Grizzlies, por supuesto, se vienen a la mente. “Las similitudes están ahí. Un equipo muy físico que nos hace más lentos y evidencia nuestra frustración por el ritmo. Es muy similar y es bueno que ya hayamos pasado por este proceso. Está claro que el personal y los equipos son diferentes, pero esto es algo por lo que ya pasamos, y es positivo que podamos escribir sobre esa experiencia”, señaló Kerr. 
 
El ritmo es una de las claves de la serie. Golden State fue quien más rápido jugó a lo largo de la temporada, pero los Cavs están imponiendo sus condiciones más pausadas, todo de la mano de LeBron James “Es algo que esperábamos, Cleveland jugó todos los playoffs de esta manera. De hecho, su ritmo fue más rápido cuando LeBron estuvo en el banco, así que está haciendo un gran trabajo controlando los tiempos. Por supuesto que es algo en lo que estamos trabajando. Debemos ser capaces de ponerle más ritmo al partido”, analizó el entrenador de los Warriors. 
 
Y por último dejó en clara una situación: la ventaja de su equipo en cuanto a la rotación y sentir el desgaste. “A veces se vio. En el juego 2 estuvimos 11 abajo a 3 minutos del final y terminamos en suplementario. En el juego 3 estuvimos 20 abajo y limamos la diferencia a uno. Quizás eso es por la rotación. Nosotros estamos usando 10 jugadores y ellos, siete. La rotación fue una de nuestras fortalezas durante todo el año, y debemos seguir tirando cuerpos en la cancha. Durante siete juegos, tengo confianza en que eso va a tener un efecto. Y como dije, ya ha empezado a tenerlo”, cerró Kerr. 
 
Tiene razón: Dellavedova pasó una noche en el hospital por el enorme esfuerzo en el juego 3 y el entrenador David Blatt blanqueó que “su tanque de energía está bajo”. Y el propio LeBron James, quien viene promediando 47.3 minutos por encuentro, sufrió calambres en el cierre del juego 3 y está llegando al límite a los finales. ¿Pesará? 
 

Compartir