La Liga 2018/19

La danza de los extranjeros: un mes para definir cortes y continuidades

16:46 09/04/2019 | A un mes y 3 días del final del plazo, la mayoría de los clubes analiza posibles movimientos para llegar a los playoffs con su máximo potencial.

A un mes y 3 días del cierre de la posibilidad de recambios en la Liga Nacional (12 de mayo), buena parte de los clubes analiza en estos momentos movimientos que les permitan potenciar su plantel. Algunos querrían hacer cambios, pero no tienen dinero, otros no tienen posibilidades ya porque agotaron los recambios y los menos se quedarán con lo que tienen. El resto está a la búsqueda. Veamos por orden de posiciones. 

En San Lorenzo, aunque no hay una decisión tomada, están viendo el mercado por si sale un 4 tirador que pueda cumplir la función para la que en su momento trajeron a Curnell, y que no funcionó. Tampoco función Clemente, que no llegó en su mejor forma física tras una lesión. 

Instituto, con el arribo de Green, difícilmente haga algún cambio más. Ferro, por su parte, aspira a sumar un foráneo en estos días. ¿Será Uruguay, como ocurre con varios, la Liga que miran atentamente para ver qué jugadores van quedando eliminados? Podría ser. Busca un 3/4. 

En Regatas no habría que descartar movimientos, aunque no se los ve tan activos. Obras no realizará cambios, mientras que en Quimsa querrían, pero por ahora no hacen. No están conformes ni con Francis ni con Fells, pero para traer debe ser algo mejor, y no es fácil. 

Gimnasia tiene una ficha para ocupar, que espera hacerlo, pero también hay un tema económico. En Comunicaciones preocupan las lesiones, pero si no se agrava la situación, no harían cambios. Estudiantes aspira a fichar alguien esta semana. Mañana o pasado podría haber novedades. Nunca reemplazó a Ellenson, así que tiene esa posibilidad. 

En Libertad no hay posibilidades económicas para recambio, mientras que San Martín seguramente esperará a que Jeremy Wood se recupere de su desgarro. Hubo alguna negociación para rescindir, pero finalmente es un hecho que lo esperarán. Quizá traigan un jugador barato hasta que Wood vuelva en su puesto. 

Olímpico, como anticipamos, espera el final del pivote Warren en Biguá de Uruguay, mientras que Boca debería ser uno de los que más mueva, ya que no reemplazo todavía ni a Allan Ray ni a Alex Galindo. Es otro que mira con atención las competencias regionales (México, Uruguay) y el mercado en general. 

La Unión e Hispano, salvo novedades de último momento, no harán cambios. Saben que un gasto extra ahora no les modificará mucho el futuro, y sí su economía. De los cinco de abajo, Bahía y Argentino no tienen más cambios, mientras que Atenas espera ver si consigue un U23 argentino por el lesionado Lallana. Peñarol, que viene de cambiar dos extranjeros, todavía mira para ver si consigue un escolta. Quilmes está en una parecida. Espera a Richard Jackson y, al mismo tiempo, relojea por un 2-1 que pueda ayudarlo en la media cancha, donde Tantos tiene una lesión que no se sabe cuánto lo dejará jugar en esta etapa decisiva.  

Compartir