NBA 2018/19

La NBA explotó contra Trump tras su agresivo tuit hacia LeBron

18:04 04/08/2018 | Varios jugadores de la NBA apoyaron al jugador de los Lakers; un desafortunado tuit del presidente de EE. UU. en contra de LeBron James fue el detonante.

Hasta Michael Jordan lo respaldó (foto: Getty Images)

Esta mañana nos amanecimos en esta parte del mundo con un agresivo tuit de Donald Trump, dirigido directamente a LeBron James, en el que básicamente cuestionó su capacidad intelectual. Justamente, este mensaje del presidente de los Estados Unidos se produjo apenas unos días después de que el jugador de los Lakers haya abierto una escuela pública en su Akron natal. En dicha inauguración le había dedicado algunas palabras a Trump, que parece ser que no le cayeron muy bien.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que diversos miembros de la Liga y del deporte estadounidense en general se pronuncien en contra del presidente por sus desafortunados dichos. De hecho, hasta el propio Michael Jordan habló con NBC y dejó clara su postura: "Apoyo a LeBron James, está realizando un trabajo fantástico para su comunidad". A continuación, repasamos algunos de los comentarios de sus colegas de la NBA, en contra de Donald Trump:

- Donovan Mitchell: "Una señal de un ser humano inseguro es la necesidad de atacar a otros para sentirse mejor. Estoy triste de que los niños pequeños tengan que ver tweets tan estúpidos como estos y crezcan pensando que está bien... Donald da un mal ejemplo para los niños, que son nuestro futuro".

- Matt Barnes: "Ese tweet de Trump... eso me enoja más de lo que creía. No quiero que mis futuros hijos crezcan en un mundo en el que dos hombres negros, logrados en su campo, sean llamados tontos porque no están de acuerdo con sus puntos de vista. LeBron debe ser felicitado esta semana por sus acciones, no insultado".

- Stephen Curry: "Seguí haciendo lo tuyo, LeBron James".

- Bradley Beal: "¡Cansado de vos!".

 

 


Una señal de un ser humano inseguro es la necesidad de atacar a otros para sentirse mejor. Estoy triste de que los niños pequeños tengan que ver tweets tan estúpidos como estos y crezcan pensando que está bien... Donald da un mal ejemplo para los niños, que son nuestro futuro.

Compartir