Atentado de NY

Manu habló sobre el atentado donde murieron 5 argentinos

17:00 01/11/2017 | El bahiense mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y también razonó sobre la situación que atraviesa actualmente el mundo.

La jornada de martes estuvo signada por la tragedia en Nueva York, pero también en la Argentina. En la horas de la tarde un terrorista que había alquilado una camioneta decidió atropellar a los ciclistas que circulaban por la bicicenda ubicada en el Bajo Manhattan, matando a 8 personas e hiriendo a otras 11, entre ellos dos niños. El punto de conexión de este lamentable suceso con nuestro país radica en que cinco de los fallecidos eran argentinos. Eran rosarinos, para ser más precisos, y habían viajado a la Gran Manzana para festejar el 30° aniversario de su graduación del secundario. 
 
Las condolencias llegaron desde los lugares más diversos, hasta la propia NBA confeccionó un mensaje institucional. Emanuel Ginóbili, compatriota de los cinco fallecidos, también se hizo presente a través de la palabra. El bahiense se mostró consternado por lo sucedido, en una charla con My San Antonio: "No conozco a ninguna de las víctimas, pero no es necesario que las conozcas. Eran argentinos, de la misma manera en que podrían haber sido franceses, de Madagascar o Australia. Es muy desafortunado: vas con amigos a dar un paseo, un viaje, a divertirte, a disfrutar de la ciudad y algo así sucede".
 
"Vas a un concierto y las balas comienzan a caer del cielo. Es algo muy difícil de tragar y no me puedo imaginar el dolor que están atravesando sus familias. Es muy difícil de entender. No hay nada que entender, es doloroso", continuó el jugador de los San Antonio Spurs, haciendo alusión a lo sucedido en Las Vegas poco tiempo atrás.
 
Manu es curioso por naturaleza y expresó que esta clase de acciones criminales no mitigarán su deseo de seguir conociendo nuevos lugares: "No podés caminar por la vida mirando hacia atrás para ver si alguien va a hacer algo loco. Sabés que las posibilidades de que te pase a vos son muy escasas, pero por supuesto, cuando le sucede a alguien con quien te podés identificar o sentís una identificación con el lugar, te hace pensar... Lo que pasó en Barcelona, ​​caminé por esas calles tres días antes. Entonces empezás a pensar en diferentes cosas y en la mala suerte que tenés que tener para estar en ese lugar y en ese momento. Pero al menos no cambió la forma en que disfruto las ciudades o me voy de vacaciones ".
 

Compartir