NBA 2016/17

Noche récord de Brussino: titular, goleador, máxima de puntos y minutos

02:17 05/04/2017 | Aunque Dallas cayó por 98-87 ante los Kings, lo mejor estuvo en lo hecho por Nico: 13 puntos (máxima en la NBA) para ser el goleador de Dallas en 33 minutos.

Jornada soñada para el cañadense
Como si los planetas estuvieran alineados, el mismo día que Pato Garino debutó en la NBA del otro lado podíamos ver a Nicolás Brussino teniendo uno de sus mejores partidos de la temporada. Uno estrenándose en Orlando, el otro cada vez más suelto dentro de un año lleno de aprendizajes en Dallas. Es el futuro, en dos pibes que ya han dado sus primeros pasos pero que particularmente este martes han vivido sensaciones que seguro serán inolvidables.
 
Ya nos abocamos sobre lo que sucedió horas antes con Garino, por eso ahora nos vamos a referir a lo acontecido con Brussino. Es cierto que Dallas ya no está peleando por puestos de playoffs y que incluso esta noche volvió a perder (98-87 en su visita a Sacramento Kings), pero eso ya es un dato de color para la noche fantástica que ha plasmado el pibe cañadense. Nico cumplió un sueño: primera vez titular y máxima de puntos de la temporada.
 
Brussino salió desde el inicio junto con Yogi Ferrell, Nerlens Noel, Dwight Powell y Harrison Barnes. Una formación difícil de darse si los Mavs todavía estuviesen luchando por meterse en la postemporada, en un quinteto demasiado joven donde solo Ferrell, a pesar de su juventud, y Barnes están acostumbrados un poco más al rol de iniciales. Claro que eso no importó para Brussino, sorprendiendo e incluso llegando a jugar de base por unos minutos en el cierre del partido. Jornada de sorpresas para el argentino.
 
Y Nico respondió bárbaro: 13 puntos (1/2 en dobles, 2/8 en triples y 3/4 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 33 minutos. ¿El dato? Todo, absolutamente todo, porque el santafesino no solo logró su mejor marca de puntos anotados (la anterior había sido 11 ante Washington), sino que también logró su mayor tiempo en cancha (anteriormente había registrado 24 a principios de temporada ante Golden State).
 
Quizá en rebotes y asistencias ya marcó números similares o mejores, sino estaríamos hablando de una noche totalmente récord para el pibe argentino, aunque tampoco se puede eludir el hecho de que este ha sido su partido más completo desde que llegó a la NBA.
 
Nico fue el goleador de los Mavericks con esos 13 tantos, seguido por Powell y Barnes quienes anotaron 11 unidades cada uno. Noel también tuvo un muy buen juego con 9 puntos y 10 rebotes, mientras que los mejores desde el banco de relevos fueron José Juan Barea y AJ Hammons, ambos con 9 tantos cada uno. En los Kings, Ben McLemore emergió como el máximo anotador de la noche con 22.
 
 

Compartir