Especial

Partido amistoso de fútbol de Clint Capela con Antoine Griezmann: ¿qué tanto ayuda el fútbol a Capela dentro del baloncesto?

15:11 19/04/2023 | Capela toma el juego como una diversión que lo ayuda a mantener un entrenamiento saludable, sin tener que caer en la monotonía.

Antoine Griezmann con Clint Capela (Getty)

El baloncesto es de esos deportes que requiere mantenerte al máximo de tus condiciones en todo momento, obligando a quienes lo practican a invertir horas diarias en cumplir entrenamientos que pueden resultar repetitivos. Esto es igual si eres un novato, o incluso un profesional.

Sin embargo, otras de las características necesarias es poder descansar la mente mientras entrenas tu cuerpo. A veces, salir de la práctica convencional te ayuda a pulir habilidades que normalmente no adquirirás.

Este es el caso de Clint Capela, el astro de los Atlanta Hawks que recientemente ha sido visto jugando al fútbol con uno de los máximos exponentes de La Liga española: Antoine Griezmann. La diferencia es que Capela toma el juego como una diversión que lo ayuda a mantener un entrenamiento saludable, sin tener que caer en la monotonía.

Incluso el jugador ha empezado a indicar que estos encuentros de diversión lo han ayudado a mejorar notablemente en su juego. Si bien es difícil determinar qué ha logrado sacar el jugador de un deporte completamente diferente, es claro que parece disfrutar bastante.

Por ello, en este artículo responderemos una pregunta: ¿qué características presentes en el fútbol están ayudando a Capela en el baloncesto? La respuesta puede dejarte impresionado.

La práctica de baloncesto no te ayuda mucho a ser de pies ágiles

Si bien Capela indica que practica continuamente su deporte, varias de las características que posee actualmente parece haberlas obtenido de la primera afición que tuvo: el fútbol. A pesar de que las prácticas actualmente lo ayudan mucho a ser ágil con las manos y los brazos, poseer piernas y pies rápidos lo ayudan notablemente a poder burlar defensas o proteger el balón en caso de pelear 2 contra 1.

Es tan así, que el jugador indica que a veces se siente en ventaja incluso contra los mejores jugadores de la NBA por poder moverse con sutileza y agilidad a pesar de su gran tamaño. El trabajo de pies que el fútbol le ha dado le permite también realizar jugadas que ningún otro jugador lograría.

Un ejemplo de cómo esta práctica está extendida en el jugador pudimos verla en un partido amistoso que tuvo con Antoine Griezmann y Paul Pogba, donde a pesar de su enorme tamaño pudo realizar jugadas de drible bastante buenas. También hemos podido ver a la estrella mostrar al público su manejo del balón junto a Joel Embiid, característica que demuestra su agilidad haciéndolo una pieza única difícil de predecir.

¿Qué otra característica parece haber sacado del fútbol Capela?

Si bien el jugador no parece hacer hincapié en esta y solo acredita su agilidad, varios otros de la talla de Hakeem Olajuwon y Jason Kidd han dicho que el fútbol también los ha ayudado a mejorar su velocidad.

Correr constantemente de un lado de la cancha al otro y además tener que usar los pies para pasar rivales te permite desarrollar buena velocidad, y cuando retiramos el balón de los pies es igual que retirar un hándicap: sientes que te mueves más rápido.

Lo cierto es que el jugador pretende seguir con esta práctica, la cual hasta ahora parece servirle muy bien.

Compartir