La Liga 2016/17

San Lorenzo no le dio chances a Obras: paliza por 101-75

02:20 22/10/2016 | El Ciclón tuvo revancha rápida sobre Obras y, ahora en el Templo del Rock, se vengó con un arrollante desempeño. Enorme labor colectiva.

Paliza del Ciclón en el Templo del Rock (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 75 - San Lorenzo 101
 
San Lorenzo tuvo una noche soberbia y derrotó como visitante a Obras Basket por 101-75. El Ciclón marcó autoridad desde el principio, entró mejor pisando el acelerador y nunca más bajó su intensidad, frente a un rival que quedó opacado demasiado rápido y nunca más pudo volver al juego. La labor colectiva del elenco azulgrana fue tremenda, con cinco jugadores en doble dígito y Jerome Meyinsse dentro de lo más destacado (19 puntos y 10 rebotes).
 
La noche arrancó de forma similar a la del pasado miércoles: San Lorenzo arrancó enchufadísimo, con buenas ofensivas, correcto e intenso; popr su parte Obras tardó en entrar en juego, le costó armarse y su déficit no solamente se vio en sus primeros dos minutos sin convertir sino también en la fragilidad para permitir que su rival le anote puntos muy rápidos. Así, los de Lamas tomaron una mejor iniciativa.
 
Scala y Mata golpearon primero y luego llegó una rachita de Guillermo Díaz. Lo cierto es que el daño que provocó el Cuervo en el juego interior permitieron tomar una tremenda distancia de 23-10 a tres minutos de cerrar el primer cuarto. Y poco cambió en el ocaso del parcial, lo del boricua Díaz fue para destacar (10 puntos con 2/3 en triples) y la visita terminó adelantándose por un claro 31-16 tras los diez minutos iniciales.
 
Un gran arranque de Safar más Sandes estiraron ventajas para el Ciclón, con una carrera de 8 a 0 que dejó la historia 39-16 en apenas dos minutos. La distancia pasó a ser muy grande de forma repentina (+22 para San Lorenzo), y ante el dominio visitante llegó una buena respuesta de un Obras que se topó con un importante ingreso de Brown para darle aire.
 
Con Brown, Barral, Horner y algo de Leiva, el Tachero cosiguió maquillar un poco la desventaja pero siempre le costó detener a un Ciclón que no varió su receta: juego rápido, transiciones veloces, buen movimiento de balón ante el cierre defensivo rival y buena efectividad. Meyinsse debajo del aro se hizo enorme (15 puntos y 6 rebotes al descanso largo), y fue el líder de un parcial que se cerró 51-36 a favor del visitante.
 
La diferencia seguía siendo grande pero todavía no sentenciaba nada, por eso Obras siguió en constante evolución y encontró recursos para ir arrimándose de a poco. La tarea bárbara de Horner, más los aportes de Zanzottera y Barral, permitió que Obras se aproxime en varias oportunidades aunque sin terminar de bajar el doble dígito de distancia.
 
San Lorenzo siempre encontró alguna que otra solución para apagar las embestidas del rival. El tiro exterior de Scala, una nueva racha de Safar, el aporte de Díaz o directamente el juego interior con Calfani, Sandes y Meyinsse (en puntos y en rebotes, generando segundas chances): todas las variables del Ciclón frustraron las reacciones de Obras, la visita creció en confianza y con un cierre en alza entró al último periodo arriba por 81-60.
 
El parcial final sobró, San Lorenzo terminó de apagar las chances locales y hasta se dio el gusto de estirar la máxima al momento. Terminó siendo una enorme paliza por 101-75, en lo que fue la recuperación del equipo de Lamas y llegando al partido histórico de su vuelta a Boedo (el lunes ante Bahía Basket) con el ánimo renovado.
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir