NBA 2017/18

Todo está listo: Kawhi Leonard podrá regresar mañana ante Dallas

20:37 11/12/2017 | El alero figura como probable para jugar dentro del reporte de lesionados que anunció esta tarde San Antonio. Vuelve la estrella de los Spurs.

La noticia que tanto se hacía esperar finalmente ha llegado en las últimas horas. Después de un prolongado tiempo inactivo donde su ausencia se ha padecido bastante (aunque a nivel resultados el saldo fue de todas formas positivo), todo indica que Kawhi Leonard volverá a jugar en San Antonio en el partido donde los texanos se enfrentarán a Dallas este martes por la noche. Sin lugar a dudas esta es la mejor novedad para el elenco de Gregg Popovich.
 
El disparador lo dieron algunos medios metidos dentro del día a día de los Spurs, donde el San Antonio Express-News adelantó que Leonard estaría en condiciones de cambiarse mañana. Minutos después llegó un anuncio más formal, en la cuenta de Twitter de la franquicia y donde dentro del reporte de lesiones. Allí colocaron al alero estrella dentro de los jugadores con chances para jugar el partido (Danny Green también podría jugar, mientras que Kyle Anderson está descartado).
 
 
Recordemos que Leonard todavía no ha debutado en lo que va de la 2017/18. La figura ha sufrido una tendinopatía en el cuádriceps derecho, lesión que lo privó de jugar incluso en la pretemporada. Leonard (26 años y 2.01 metros) jugó su último partido hace casi 7 meses, precisamente el 14 de mayo de este año jugando finales del Oeste ante los Golden State Warriors por los playoffs 2017. Ese día jugó 23:54 minutos, antes de terminar lesionado en el recordado episodio con Zaza Pachulia.
 
Los Spurs vienen necesitando y mucho el regreso de su alero estrella, aquel jugador franquicia, decisivo y tan determinante que en el último tiempo siempre estuvo dentro de la conversión para el MVP de la temporada (a pesar de nunca haberlo ganado hasta ahora). De todas formas San Antonio lo hizo bien, y dentro de este 1/3 de temporada que se lleva jugando el equipo ha conseguido un 70% de victorias (récord 19-8). En la previa, conseguir tan buen ritmo sin el máximo referente, sin olvidar que durante mucho tiempo también estuvo fuera Tony Parker, era un poco impensado, por eso el saldo es más que positivo para los texanos.

Compartir