Informe

Todos los récords y títulos de LeBron James en la NBA

12:05 21/02/2024 | En este artículo, repasaremos cuáles son sus grandes logros y qué récords ha firmado ya para la posteridad.

Todos los récords y títulos de LeBron James en la NBA

La NBA es el campeonato de baloncesto más seguido del mundo y donde participan las mayores estrellas de la canasta. Son muchos los nombres de primer nivel que recorren las pistas de Norteamérica, pero hay uno que lleva años sobresaliendo y que todavía lo hace hoy en día, siendo todo un veterano y dejando a su paso un legado que será imborrable. Este es LeBron James, de 39 años y actual figura de Los Angeles Lakers. Con 2,06 metros y un gran poderío físico, ha fulminado muchos de los registros de la liga americana y se ha coronado como uno de los mejores de la historia. En este artículo, repasaremos cuáles son sus grandes logros y qué récords ha firmado ya para la posteridad.

Una larga trayectoria llena de títulos                                                       

La temporada 2023-24 es la número veinte de la carrera del estadounidense. Hizo su debut en Cleveland Cavaliers en 2003, equipo que ha defendido en un total de once cursos en dos periodos diferentes y que le dio la oportunidad en sus inicios seleccionándolo en la primera ronda del Draft. También se ha enfundado la camiseta de los Miami Heat, desde el año 2010 hasta el 2014; y la de los LA Lakers, a partir de 2018. En total suma, más de 1.621 partidos disputados y todo apunta a que al mítico dorsal 23, aunque ahora viste el 6, todavía le queda cuerda para rato.

La NBA es una de las ligas más competidas del mundo y la que más prestigio tiene del baloncesto. Son muchas las franquicias que arrancan la sesión con las esperanzas de conseguir salir campeonas, pero solo una lo consigue. Esa igualdad se ve con creces en las apuestas deportivas que se encuentran en la página www.OddsChecker.com, donde están destacados los principales candidatos al anillo. A su vez, también se puede observar quiénes parten con más opciones de hacerse con la victoria en cada una de las dos conferencias o el favorito a ser nombrado MVP.

Volviendo a LeBron James, ha conseguido coronarse campeón hasta en cuatro ocasiones, con cada uno de los equipos en los que ha jugado. Consiguió un doblete en el curso 2011-12 y 2012-12 con Miami Heat con un equipo de ensueño, y luego volvió al club de su ciudad y el que le abrió las puertas de la élite para coronarlos como los mejores en la 2015-16 por primera vez en su historia. Por último, repitió anillo en 2019-20, esta vez defendiendo la camiseta amarilla de los californianos. Además, cuenta con dos oros olímpicos, conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012, y ha estado presente desde 2005 en todos los All-Stars.

Récords que confirman su legado

The Chosen One, como se conoce popularmente al estadounidense, hizo historia el 7 de febrero de 2023 al situarse como el máximo anotador de la historia de la NBA al superar los 38.387 puntos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar. A finales de enero de 2024 alcanzó la cifra de 39.643 puntos, un registro que solo hace que aumentar partido tras partido. Pero este es solo uno de los muchos récords que tiene en su haber, como el de más partidos consecutivos de fase regular anotando, con más de 1.461; y el jugador que más choques ha disputado en la historia de la temporada regular, superando los 1.421.

 

Hablar de James es hablar de ganar y en el baloncesto americano eso se traduce en un gran rendimiento en los playoffs. Es quien más puntos ha anotado en esta fase eliminatoria (8.023), el que más lanzamientos ha convertido (2.872), el que más minutos ha jugado (11.654), el que más triunfos ha conseguido (182) y el que más partidos ha disputado (282). Más allá de ser un portento físico muy competitivo y con gran calidad para la anotación como queda demostrado, no se olvida de defender, algo que lo reafirma el hecho de ser el que más robos ha conseguido con 471.

Si se pone el foco en las finales de la NBA, los partidos más decisivos, The King suma diez apariciones, que es más que lo que han jugado 27 de los equipos de la NBA. Solamente Los Angeles Lakers (32), Boston Celtics (22) y Golden State Warriors (12) han disputado un número superior a él. Ha ganado el anillo en cuatro ocasiones, perdiendo seis de ellas, pero ha sido el único en conseguir el MVP con las tres franquicias con las que ha jugado. A su vez, es el único que consiguió un triple doble, en 2017, y quien lidero todas las facetas del juego en 2016: puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos.

En cuanto a los premios individuales que otorga la liga americana, también tiene un registro destacado. Es quien más veces ha sido designado como jugador de la semana, con 67 ocasiones; y el que mayor cantidad de premios al hombre del mes ha levantado, 46. Como hemos mencionado, es un habitual en el NBA All-Star Game, al que ha acudido en veinte ocasiones, siendo esa cifra todo un récord. También es el que más veces ha sido seleccionado en el primer quinteto del encuentro, algo que se decide por votación popular, con 14 apariciones.

Codeándose con los más grandes

James es historia viva del baloncesto. Así lo confirma que sea el único en superar la barrera de los 30.000 puntos, las 10.000 asistencias y los 10.000 rebotes. Además, su rendimiento a lo largo de estos cursos ha sido más o menos regular, como se ve en el hecho de que es uno de los dos únicos jugadores, junto con Russell Westbrook, que han conseguido firmar un triple-doble ante todos y cada uno de los equipos de la liga americana, ya estemos hablando de los rivales más complicados o los aparentemente más asequibles.

 

Como curiosidad, también igualó al mito Michael Jordan en 2012 al ser los dos únicos en conseguir ser nombrados MVP de las finales, de la temporada regular y oro olímpico todo en un mismo año. También empató con Kareem Abdul-Jabbar, al que superó en puntuación hace relativamente poco, al ser nombrado el mejor de la fase regular con dos franquicias distintas. Por último, también cabe destacar un encuentro para la posteridad entre Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons, de 2007, donde anotó 25 puntos de forma consecutiva, algo que no había sucedido nunca en la historia del campeonato.

 

LeBron James desde bien temprano demostró pasión y habilidad para el baloncesto con el sueño de ser profesional. A todo eso le acompañó un físico prodigioso, de gran fuerza, con el que brilló en la liga universitaria. En 2003, se convirtió en el jugador más joven elegido en la primera selección del Draft con solo 18 años y 182 días para los Cleveland Cavaliers, el equipo de su ciudad. También se erigió dos años más tarde como el más rápido en conseguir disputar un All-Stars, con 21 años y 55 días, el partido de exhibición y a su vez de gran reconocimiento de toda la NBA. ¿Qué más le queda por hacer a The Chosen One?

 

Compartir