Instituto no pudo ante Franca y terminó cuarto en la BCLA
18:58 19/04/2025 | La gloria rotó su plantel y los brasileños mejoraron su imagen de la semi para vencer por 72 a 59 y subirse al último escalón del podio americano.
Instituto finalmente no pudo subirse al podio de la BCLA. Fue derrota por 74 a 59 ante Franca, que fue el que se quedó con el bronce de América. Igualmente gran campaña de un conjunto de Lucas Victoriano que luchó ante los mejores equipos y se metió entre los mejores del continente.
Georginho De Paula fue el goleador de los ganadores con 18 puntos y 10 rebotes, seguido por 16 de Lucas Dias y 12 de Nathan Mariano y Facundo Corvalán. En los cordobeses no alcanzaron los 18 puntos de Alex Negrete.
En el comienzo de ese partido que nadie quiere jugar, Franca tuvo a De Paula como referente con 8 puntos y sacó una luz de diferencia ante un Instituto que tuvo manos anotadoras en 4 jugadores. En este contexto, los brasileños cerraron arriba por 16-13 el primer cuarto.
Después de un buen comienzo del segundo parcial para la gloria, con intensidad defensiva y corriendo el campo con Negrete y Lugarini, la lesión de Aaliya permitió que Franca tomara confianza. En ese contexto, con Lucas Dias, Nathan Mariano y De Paula, los brasileños tomaron el control y se alejaron poco a poco con un golpe por golpe que los benefició y donde los argentinos tuvieron solo a Holt como estandarte. Así, los de Helinho llegaron al entretiempo en ventaja por 41-31.
Ya en la segunda mitad, la gloria no encontró los caminos en la ofensiva y Franca poco a poco tomó confianza para sacar hasta 21 de diferencia. Con momentos para Corvalán, De Paula y Dias, los brasileños sostuvieron la diferencia hasta un cierre bueno de Instituto con Negrete a la cabeza. Así, la diferencia en el marcador bajó, pero el ganador no cambió y Franca se quedó con una victoria de bronce en la BCLA.
Notas Relacionadas
Ettore Messina, preocupado por el futuro del básquet europeo
Indiana castigó a un Giannis sin ayuda y se adelantó en la serie
Scala ante Balbi, una definición más entre los bases juninenses
Los tiempos cambian: los Suns de la 71-72 y un récord impresionante que no les alcanzó
Hugo González, la joyita española que dirá presente en el Draft 2025 de la NBA
Gimnasia sacó a Chacón de abajo de la manga y cantó la décima seguida
Dallas y una involución generada por ellos mismos
Boca: el desafío de ir en contra de su historial ante el Flamengo
Memphis y un gran reto en primera ronda: enfrentar a OKC, el mejor de la temporada