Euroliga

Un medio europeo eligió a los 20 mejores de la Euroliga y puso a 3 argentinos: ¿quiénes y en qué puestos?

12:25 05/10/2023 | Este jueves se levanta el telón de una nueva temporada de la máxima competencia europea. Los jugadores argentinos serán protagonistas destacados del certamen.

Un medio europeo eligió a los 20 mejores de la Euroliga y puso a 3 argentinos: ¿quiénes y en qué puestos? (Getty)

La temporada 2023/24 de la Euroliga, la competencia élite del básquet europeo, arranca este jueves. Serán varios los representantes argentinos que dirán presentes: Facundo Campazzo y Gabriel Deck en Real Madrid, Nicolás Laprovíttola en Barcelona, Leandro Bolmaro en Bayern Munich y Luca Vildoza en Panathinaikos.

El sitio europeo EuroHoops publicó un ranking con los mejores jugadores de la competencia y hay varios argentinos que integran esa nómina. La nueva temporada de la Euroliga tendrá a varios jugadores importantes en los distintos planteles y para la web en mención, Edy Tavares es el jugador más determinante de la competencia, algo que tiene poca discusión porque el oriundo de Cabo Verde domina desde hace varios años el torneo.

En la lista, aparecen tres argentinos. El mejor posicionado es Facundo Campazzo. El base es un gran jugador pero el hecho de haber vuelto a Real Madrid, el lugar que lo vio brillar, lo potencia exponencialmente.

EuroHoops lo sitúa en la quinta posición y expresa: "Acabó jugando sólo nueve partidos la temporada pasada y no pudo meter al Estrella Roja a los playoffs, pero en el Madrid, de donde parece que nunca se fue, puede ser incluso candidato al MVP. No ha hecho mucho ruido pero su vuelta a la capital española es el mejor movimiento del verano, considerando también su salario relativamente modesto en Madrid.”

Su compañero de equipo, Tortu Deck también está incluido en esta lista de jugadores más destacados y figura en la posición número 16. EuroHoops comentó al respecto del santiagueño: "No acostumbra a protagonizar muchas jugadas espectaculares ni a recibir muchos premios, pero es uno de los jugadores más sólidos del Madrid.”.

El último argentino que figura en la lista, dos lugares más atrás de Deck, en el punto 18, es Nico Laprovíttola. El jugador de Barcelona continúa en el club blaugrana pese a un gran recambio del plantel. En la descripción del base de Morón, EuroHoops expresó: “Había mucha estrella en el conjunto azulgrana, pero el argentino logró ser referencia en ataque. Su protagonismo será muy probablemente incluso mayor este año tras la salida de Nikola Mirotic."

Compartir

 

Notas Relacionadas