Argentina

Luis Scola y el motivo por el cual se gestó la Generación Dorada

11:11 29/11/2022 | Marcaron la época más ganadora del básquet argentino y quizás del deporte nacional. El excapitán del recordado ciclo, explicó porqué se logró formar el equipo.

Luis Scola y el motivo por el cual se gestó la Generación Dorada

Hace unos días comentábamos que Luis Scola había marcado el inicio de la Generación Dorada allá por 1999, allí comenzó a forjarse el equipo que logró marcar la época más importante del básquet nacional y quizás del deporte argentino.

El excapitán estuvo en La Caja Negra y durante una entrevista habló sobre la Generación Dorada y los motivos por los cuales se armó ese equipo, cómo fue, porqué se logró constituir ese equipo. Apenas le preguntaron los motivos, Luis fue claro, conciso y concreto: “Azar” comentó.

Luego se explayó: “Si agarras la historia del básquet argentino y tenés que elegir los 15 mejores, el 90% serían de esa camada”. Enseguida continuó con su explicación: “Eso es muy azaroso, pero si tenés que sumarle un condimento más, no solo que están dentro de los 15 mejores, sino que juegan en posiciones diferentes, que se lleven bien, que se complementen y que tengan todas las condiciones de buen deportista, buen compañero, buen líder que se puedan tener”.

Luis agregó: “Eso no hay forma de provocarlo salvo por el efecto cascada, es decir ahí lo pueden provocar Francia o Estados Unidos que tienen tantísima gente, eventualmente termina teniendo mejores jugadores porque su base es tan amplia que termina cayendo uno que juega bien, uno que es muy alto, cinco que son cracks, etcétera. Pero acá no tenemos eso, por eso que mi única explicación para que eso haya pasado no es otra que el azar”.

Para cerrar, comentó: “Después, tanto los protagonistas de ese grupo como el entorno, hicimos las cosas necesarias como para llevarlo a un lugar, para ver si podíamos dar ese pasito más, si podemos dar una vuelta de tuerca más, si podemos llegar un poquito más lejos, si podemos hacerlo durar más tiempo, que tiene mérito también. Pero un montón de cosas hicieron la tormenta perfecta”.

Compartir