Aquí están, los rivales de Argentina camino al Mundial 2027
14:00 13/05/2025 | Se sortearon los grupos para la clasificatoria al próximo Mundial en Catar. La albiceleste jugará la primera fase en el Grupo D y empezará a competir este año desde noviembre.
Argentina ya conoce su hoja de ruta para llegar al Mundial FIBA 2027, que se disputará en Catar. Tras el sorteo realizado en Doha, la Selección fue ubicada como cabeza del Grupo D y enfrentará en la primera ronda a Uruguay, Panamá y al segundo mejor clasificado del Preclasificatorio Sudamericano. La acción comenzará en la próxima Ventana FIBA, programada para noviembre de 2025, y continuará en febrero y julio de 2026.
El formato de la clasificación contempla dos rondas: en la primera, los 16 equipos de América se dividen en cuatro grupos de cuatro y se enfrentan todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, arrastrando todos sus resultados. Allí, se reconfiguran dos nuevos grupos y se jugarán seis partidos más. Los tres primeros y el mejor cuarto se ganarán el boleto a Catar 2027.
Si bien el foco a medio plazo está puesto en la Americup de Managua —que se disputará del 22 al 31 de agosto y donde Argentina compartirá grupo con Nicaragua, República Dominicana y Colombia—, el cuerpo técnico de Pablo Prigioni ya planifica el largo camino hacia el próximo Mundial. Como parte de la preparación, el equipo jugará un amistoso ante Italia en Bologna y un cuadrangular en Panamá, aún con rivales a confirmar.
# | Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D |
1 | Estados Unidos | Puerto Rico | Brasil | Argentina |
2 | Repúblico Dóminicana | Canadá | Venezuela | Uruguay |
3 | 1º del Pre N | Bahamas | Colombia | Panamá |
4 | Nicaragua | 2º del Pre N | 1º del Pre S | 2º del Pre S |
Notas Relacionadas
Ricardo González, la leyenda viviente de la primera Generación Dorada de Argentina
Manu Ginóbili y Pepe Sánchez se suman a la armada argentina de Miami FC
Clasificación al Mundial 2027: los posibles rivales de Argentina y detalles del sorteo
La armada argentina va por el segundo ascenso en España
Argentina rumbo a la Americup: confirmados los primeros amistosos
Horarios definidos para Argentina en la Americup
Argentina conoce sus rivales para la Americup U16
Salió la preselección de Argentina para la Americup Femenina 2025
La Selección Argentina de Básquet con Síndrome de Down y un sueño: representar al país en el Open Europeo 2025
Tiempo extra: la generación de diamante que busca su Mundial a los 80