Clasificación al Mundial 2027: los posibles rivales de Argentina y detalles del sorteo
15:13 12/05/2025 | El 13 de mayo será el sorteo de la etapa clasificatoria. En América habrá 4 zonas de 4 equipos cada una. Argentina, cabeza de grupo con Brasil, Estados Unidos y Canadá.
Si bien la disputa de la Americup está a la vuelta de la esquina. El certamen continental ya no otorga plazas a un certamen posterior con lo cual la importancia se traslada ahora a las Ventana FIBA. Argentina deberá defender el título en Managua y aunque todavía no hay indicios oficiales de los jugadores que están en carpeta para ir a Nicaragua, sí se conoció una parte de la preparación del equipo dirigido por Pablo Prigioni. El equipo jugará un amistoso ante Italia en Bologna y un cuadrangular amistoso en Panamá con rivales a confirmar.
A medio plazo la atención está puesta en este certamen, el cual se jugará del 22 al 31 de agosto en Managua y Argentina estará en el grupo con Nicaragua, República Dominicana y Colombia. Pero a corto plazo, el cuerpo técnico encabezado por Prigioni tiene al sorteo de la Clasificación al Mundial 2027 entre ceja y ceja. Este martes 13 de mayo será el día en el cual se conocerá cuál será el camino argentino para estar en el torneo a jugarse en Qatar.
En América serán 16 equipos. En primera ronda habrá cuatro grupos de 4 equipos, y todos jugarán entre sí en casa y fuera. Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda.
En la Segunda ronda, los equipos serán ubicados en dos nuevos grupos y todos los resultados se trasladarán al siguiente grupo, lo que significa que cada partido cuenta. Luego, cada selección competirá contra los equipos que aún no se han enfrentado en su grupo, en partidos de ida y vuelta.
Los 3 equipos mejor ubicados en cada grupo, junto con el cuarto equipo mejor ubicado, avanzarán a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027.
Las fechas de las Ventana serán: noviembre 2025, febrero y julio 2026, para la primera ronda. Mientras que para la segunda ronda, serán agosto y noviembre 2025, y febrero 2027.
Los seleccionados estarán divididos en bombos: los 8 equipos de América del Norte y Central estarán en cuatro bombos, al igual que 8 equipos de América del Sur. De esta manera, los potes 1, 3, 5 y 7 alimentarán a los grupos A y B. Los potes 2, 4, 6 y 8 alimentarán a los grupos C y D.
POTES
1: Estados Unidos y Canadá
2: Argentina y Brasil
3: Puerto Rico y República Dominicana
4: Venezuela y Uruguay
5: Clasificado del Preclasificatorio y Bahamas
6: Colombia y Panamá
7: Clasificado del Preclasificatorio y Nicaragua
8: Dos clasificados del Preclasificatorio
Notas Relacionadas
Sportivo Suardi no se despierta del sueño y vuelve a pelear por el ascenso
El fichaje de la temporada: ¡Michael Jordan se suma a las transmisiones de NBC!
Ricardo González, el primer gran capitán argentino, cumple 100 años
El gran Popovich y una emotiva despedida a Laprovíttola
Jokic y un récord negativo en el juego 4 ante OKC: “Me están defendiendo muy bien”
Scola era imparable: ¡ni la pérdida de cuatro dientes lo sacó de la cancha!
Indiana se paseó y dejó a Cleveland en la cornisa
Quimsa le ganó a Riachuelo y quedó bien parado pensando en los cuartos
Instituto le ganó a Gimnasia y sueña con liderar
Platense impuso condiciones en Saavedra y le ganó a Zárate
Previa LNB: Regatas-Olímpico, un duelo clave para acomodar la parte media de la tabla
OKC le selló el aro a Denver y empató la serie
Wemby y los tapones: dio tres meses de ventaja, y todavía no lo alcanzan
Todd Golden, el nuevo multimillonario creado por la NCAA
Warriors a la baja sin Curry: la receta del éxito se complica sin el chef