Juegos Olímpicos

Nikola Jokic lidera la nómina preliminar de Serbia para París 2024

12:48 10/06/2024 | Svetislav Pešić, entrenador del seleccionado subcampeón del mundo, citó 16 jugadores. Bogdan Bogdanović, Nikola Jović y Vasilije Micić, también están.

Nikola Jokic lidera la nómina preliminar de Serbia para París 2024 (FIBA)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Varias competencias están en etapa de definición pero de a poco, los representativos nacionales de distintos países comienzan a confirmar sus equipos para afrontar la cita ecuménica.

Si bien todavía restan jugarse los Repechajes Olímpicos, en los cuales se conocerán los últimos 4 clasificados a los Juegos Olímpicos. Uno de los 8 que ya tiene su cupo asegurado es Serbia. El equipo europeo fue subcampeón en la Copa del Mundo FIBA del 2023 tras caer en la definición de Alemania.

Svetislav Pešić, entrenador del seleccionado serbio, dio a conocer una nómina de 16 jugadores que estarán convocados para comenzar los entrenamientos el 24 de junio. El representativo nacional jugará varios amistosos en su preparación. El nombre principal de la lista preliminar es Nikola Jokic, recientemente elegido como el MVP de la NBA.

La lista completa está compuesta por: Vasilije Micić, Aleksej Pokuševski, Bogdan Bogdanović, Nikola Jović, Nikola Jokić, Vladimir Lučić, Marko Gudurić, Vanja Marinković, Ognjen Dobrić, Filip Petrusev, Nikola Milutinov, Dušan Ristić, Aleksa Avramović, Ognjen Jaramaz, Dejan Davidovac y Uroš Plavšić.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas