Liga Nacional

Ferro ganó en el Etchart y dio un paso más hacia los playoffs

22:04 20/05/2024 | El Verde triunfó por 85 a 74 ante Zárate Basket con Emi Lezcano y Rodrigo Gallegos como figuras y si ganan ante San Lorenzo en su último partido se clasificarán a la postemporada.

Gallegos condujo en Ferro (LNB Contenidos)

Ferro dio el primer paso rumbo a playoffs. El Verde venció por 85 a 74 a Zárate Basket y si el jueves triunfan ante San Lorenzo como local lograrán el pase a la postemporada. Si el ganador de ese juego es el Cuervo, el clasificado será Peñarol.

Las figuras de los ganadores fueron Emi Lezcano, con 19 puntos, y Rodrigo Gallegos, con 14 unidades y 9 asistencias. Además, Valentín Bettiga aportó 15 puntos y desde la pintura aparecieron Mariano Fierro, con 12 unidades y 6 rebotes, y Marco Luchi con 11.

En la visita la gran figura fue Agustín Brocal con 26 puntos, seguido por 12 de Taiel Gómez Quintero y 11 de Julián Aprea.

Los de Fede Fernández fueron de menor a mayor y dominaron en el tercer cuarto. Con la conducción de la doble base de Gallegos-Lezcano, Ferro marcó buenas diferencias con un 65% en dobles y tuvo su habitual cuota de goleo colectivo. En ese contexto, un buen 35% en triples también le permitió quebrar el juego y llegar a sacar hasta 22 de diferencia. Ya en el cierre, Zárate reaccionó de la mano de Brocal y Aprea en la pintura, pero no alcanzó, los de Caballito mantuvieron la calma y se quedaron con una victoria clave.

Boxscore oficial del partido

Compartir