NBA

La victoria de Boston, manchada de errores arbitrales

10:11 29/01/2023 | Los Celtics de Brown y Tatum hicieron méritos para ganar el encuentro, pero también fuero beneficiados por el desacierto de los árbitros.

LeBron y la sorpresa por el fallo de los árbitros (Getty)

El resultado final del encuentro entre historicos fue de 125-121 a favor de los Celtics, quienes siguen lideres de la Conferencia Este sin ningún claro perseguidor. La dupla Brown-Tatum siemmpre da frutos, esta vez sumaron 67 puntos anotados entre los dos Jays. Sin embargo, tampoco se pueden hacer ojos ciegos de lo sucedido con los árbitros.
 

Lebron James se dirigió hacia la canasta con tremendo vigor, dispuesto a igualar el marcador en los segundos finales y prolongar un partido que estaba siendo memorable. La defensa de los Celtics se cerró sobre él, varios jugadores saltaron a la intimidación y un palazo increíble de Jayson Tatum sobre el brazo del Rey cambió totalmente la dirección de la bandeja. Lo vio todo el mundo salvo los árbitros que estaban a apenas un metro de la jugada. El legendario James Worthy señaló a los arbitros como los peores de la liga, “Ese es uno de los peores equipos de árbitros de la NBA que he visto en un juego”.

La NBA admitió el error, pero acerse cargo horas después no sirve cuando el error es tan claro. Y es que Los Angeles Lakers, en un mal momento desde lo deportivo, han perdido cuatro de sus partidos por errores arbitrales reconocidos poco después, que de no haberse producido, habrían podido cambiar radicalmente su trayectoria en la temporada. Además, Eric Lewis, árbitro principal, registra un curioso 36-2 de victorias para los Celtics cuando él arbitra, algo que ha sido reflejado por algunos sectores de los Lakers.

Compartir