La apuesta que Paul Pierce deberá pagar por las derrotas de Boston
11:40 08/05/2025 | The Truth puso en juego su nombre confiando en los Celtics. La leyenda esperaba una revancha inmediata de los suyos, pero los Knicks ganaron y deberá poner la cara.
Los Celtics atraviesan un momento delicado en los playoffs, tras perder de manera increíble el segundo partido de la serie ante New York Knicks. El conjunto dirigido por Joe Mazzulla dejó escapar una ventaja de 20 puntos, tal como ya le había ocurrido en el primer juego, y ahora viaja a Nueva York con un inesperado 0-2 en contra. Pero si la derrota impactó fuerte en la afición verde, alguien en particular terminó con un problema adicional: Paul Pierce, leyenda del equipo, deberá cumplir una promesa insólita que hizo en la previa del partido.
Durante su aparición en el programa Speak de Fox Sports, Pierce fue tajante. "Les prometo que si los Celtics pierden, mañana vendré a trabajar caminando. Caminaré 15 millas. En bata y sin zapatos. Descalzo. Si los Celtics pierden esta noche, vengo caminando. En bata y descalzo. No hay forma (de que pierdan)", afirmó el ex alero, de 47 años. Como si eso fuera poco, añadió: "Les garantizo este partido. Apuesto mi casa en este juego. No hay ninguna posibilidad de que perdamos. Es más probable que entres a este estudio y que veas un dinosaurio".
La confianza ciega de Pierce se desmoronó al ritmo del cierre de partido de Boston, que permitió una remontada furiosa de los Knicks, con un parcial de 23-6 en los minutos finales. El resultado: un triunfo por 91-90 para los neoyorquinos, tras una pérdida clave de Jayson Tatum en los segundos finales. El golpe no solo dejó a los Celtics al borde del abismo, sino que también obligó a "The Truth" a enfrentar su promesa. En su cuenta de X, Pierce reaccionó con dos emojis de náuseas y una imagen del mapa del recorrido que debería hacer, con un detalle no menor: no son 15 millas, sino 20 (unos 32 kilómetros), lo que implicaría más de ocho horas de caminata.
¿Cumplirá Pierce con su palabra? La duda queda instalada, aunque su apodo de "The Truth" (La Verdad) ahora se pone en juego fuera de la cancha.
Notas Relacionadas
Drama verde, ¿cuál es el problema de Boston?
Los Knicks volvieron a ganar en el cierre y Boston quedó contra las cuerdas
El Este se dio vuelta: New York volteó a los Celtics en Boston
Serie clásica: los Knicks de hierro prueban el rigor del Boston campeón
Los Celtics disfrutan su momento deportivo y sufren su caos económico
Boston mostró su chapa de campeón para cerrar la serie ante Orlando
Boston perdió uno y Brown se enojó: "No era básquet"
Orlando mostró su personalidad y descontó ante Boston