NBA

La estrategia de Kerr que salió mal: eligió dejar libre a Brown y Jaylen lo gastó en Twitter

14:39 04/03/2024 | Boston consiguió una victoria aplastante ante Golden State y para sorpresa de muchos, el entrenador de los Warriors reconoció que optaron por liberar a la figura de los Celtics.

La estrategia de Kerr que salió mal: eligió dejar libre a Brown y Jaylen lo gastó en Twitter (Getty)

La jornada del domingo de la NBA dejó un resultado sorpresivo. Boston Celtics logró una victoria aplastante ante Golden State Warriors. La franquicia de Massachusetts está jugando en gran nivel y es una firme candidata a pelear por el anillo de campeón, mientras que su rival, está teniendo una mala temporada y está lejos de meterse en las últimas instancias.

Pero para el encuentro del domingo, Steve Kerr eligió una extraña estrategia: dejarle el tiro a Jaylen Brown, que está teniendo una gran eficacia, para tratar de controlar el juego interno. La figura de Boston, sorprendido al principio, comenzó a tomar sus tiros y a convertir para terminar siendo el máximo goleador de su equipo.

Brown, al igual que Jayson Tatum, fueron determinantes para que Boston tome una gran ventaja en la primera mitad, nada menos que 44 (82-38). Ante esta situación, en la segunda parte del partido tuvieron mucho menos minutos en cancha.

Tras el encuentro, Kerr intentó explicar el plan de juego de los Warriors: “Intentas cosas diferentes, tienes que elegir tus matchups. Queríamos que Draymond pudiera ayudar en las penetraciones y asegurarnos de que no cediéramos cosas fáciles en la pintura”, dijo. “Lo decisivo fue la transición desde el principio hasta el final. Obtuvieron 42 puntos de transición. No se gana un partido con ese tipo de defensa, o con esa falta de conciencia defensiva”, agregó.

El propio Brown también habló luego del partido y se mostró sorprendido por la defensa implementada por los Warriors y comentó: En su mayor parte, mi trabajo es llegar a la pintura. No hago muchos triples porque tenemos suficientes tiradores. Pero si quieres desafiarme a disparar, también puedo hacerlo. Pensé que era un poco irrespetuoso, pero lo aprovechamos y no miramos atrás”.

Luego agregó: “Estoy seguro de que pensaron que esa era su mejor oportunidad, o a quienquiera que se le ocurriera su concepto defensivo. Así que no es personal. Fue un poco irrespetuoso para mí, pero ya sabes, es lo que es”. Destacando que no se lo toma personal. Pero, para ponerle un poco más de picante a la situación, Brown citó un tuit sobre la conferencia de prensa de Kerr hablando sobre esto y comentó: “Más equipos deberían emplear esta estrategia”.

Compartir