NBA

Los internacionales dominan en la NBA

17:57 13/04/2024 | Con grandes figuras, y a pesar de la resistencia cada vez mayor de las antiguas figuras de la mejor liga del mundo, los jugadores extranjeros son los grandes protagonistas de la temporada.

Jokic y Doncic, dos de los grandes internacionales en la NBA

Se sabe que los últimos 3 premios MVP de la NBA fueron extranjeros, lo que suma un punto fuerte al decir que los internacionales comenzaron una era de dominación en la mejor liga del mundo, por más que a muchos les pese.

En este contexto, al mirar los líderes estadísticos de la temporada, sale que los tres primeros son foráneos, con el esloveno Luka Doncic primero con 33.9 puntos, el griego Giannis Antetokounmpo le sigue con 30.4 y muy de cerca el canadiense Shai Gilgeous-Alexander con 30.3. A la vez, en rebotes domina el lituano Domantas Sabonis con 13.7 y lo sigue el francés Rudy Gobert con 13, mientras que es cuarto Nikola Jokic con 12.3, en un top 4 que tiene solo a Anthony Davis en el tercer puesto.

En asistencias, Tyrese Haliburton es el orgullo norteamericano en el primer puesto con 10.9, pero le siguen Doncic con 9.8 y Jokic cerrando el podio con 9, mientras que el quinto es Sabonis con 8.5.

Ni hablar en cuanto a tapas, donde Victor Wembanyama es la gran figura del apartado con 3.6 bloqueos por encuentro y es muy probable que se quede con el premio al Rookie de la temporada. Además, en robos Gilgeous-Alexander es líder con 2 por partido y tercero es el australiano Matisse Thybulle con 1.7.

Pero yendo a lo colectivo, el Oeste está dirimiendo a sus teres primeros clasificados con Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets como protagonistas, cuyas grandes figuras son extranjeras. Los internacionales llegaron para quedarse y seguirán dominando en el corto plazo, con un Estados Unidos que deberá consolidar el recambio de sus leyendas para encontrar a sus próximos grandes nombres.

Compartir