NBA

Kendrick Perkins y el terrible ninguneo a Tim, Manu y Tony

09:06 02/05/2024 | El exjugador, hoy analista de la NBA, citó a los 5 mejores Big 3 de la historia pero se olvidó de los más importantes de todos. Mirá los que eligió.

Kendrick Perkins y el terrible ninguneo a Tim, Manu y Tony

Kendrick Perkins es un jugador que disputó 14 temporadas en la NBA y si bien logró coronarse campeón de la mejor liga del planeta en la 2007/08, no tuvo un andar con grandes actuaciones. Siempre fue un jugador de rol, con poco protagonismo y que a lo largo de su carrera, disputó 782 encuentros. Memphis Grizzlies lo seleccionó en la posición 27 del draft de 2003 pero rápidamente lo transfirió a Boston Celtics.

Quizás sea más recordado por lo que hizo desde que terminó su carrera como jugador y comenzó a desarrollar una nueva faceta en su vida: la de analista para la televisión. Quizás no es el mejor de todos, y no está cerca de serlo, pero suele causar gran repercusión por sus dichos controvertidos y polémicos.

En esta ocasión, Perkins durante uno de los programas de ESPN dedicados a la NBA, eligió a los 5 mejores Big 3 de la historia de la mejor liga del planeta. Todo parece indicar que Kendrick comenzó a ver la competencia en la última década porque se olvidó de los mejores tridentes que hubo a lo largo de las 75 temporadas.

En quinto lugar, Perkins escogió a Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce quienes ganaron el anillo junto a Kendrick. Luego citó a Stephen Curry, Draymond Green y Kevin Durant, ganadores de 2 anillos consecutivos en la 2016/17 y 17/18 con Golden State Warriors. En la tercera posición escogió a la actual de Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y Khris Middleton.

Otra actual puso en el segundo lugar: Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, ganadores del campeonato en la 2022/23 con Denver Nuggets. Por último, en la primera posición, uno de los fracasos más grandes de la historia de la NBA: Brooklyn Nets de la 2020/21 y 21/22 cuando juntaron a tres de los mejores jugadores: Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, pero no pudieron ganar el anillo.

Pero Kendrick se olvidó de varias, como el tridente conformado por LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love campeón con Cleveland Cavaliers en la 2015/16; y la de Miami Heat campeón en dos ocasiones formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Un poco más atrás en la historia aparecen otros Big 3 importantes: Julius Erving, Maurice Cheeks y Moses Malone de Philadelphia 76ers que ganó el anillo en la 1982/83. Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish salieron campeones en tres ocasiones con Boston Celtics. Otros que ganaron en tres ocasiones pero vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers fueron Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy. O el de Chicago Bulls, conformado por Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Mientras que el Big 3 de Boston Celtics de la década del 60 obtuvo seis anillos de campeón, lo integraban Bill Russell, Sam Jones y Tom Heinsohn.

Por último, uno de los mejores tres de la historia, quizás, el más importante para nosotros, es el de San Antonio Spurs que cosechó 4 anillos de campeón y lo conformaron Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

Compartir

 

Notas Relacionadas