NBA

Malas noticias: Luca Vildoza podría tener una fractura por stress

12:00 10/08/2021 | El jugador salió ayer en el segundo cuarto del partido por la Summer League ante Indiana y no retornó, dolorido. Hoy le hacen estudios.

Luca en el primer partido en Las Vegas, el domingo; ayer volvió a jugar (Foto Getty)

Ayer hablábamos de la situación que vivía Luca Vildoza tras salir en el comienzo del segundo cuarto del partido entre los Knicks e Indiana, por la Liga de Verano de Las Vegas, sobre un dolor en el talón, que venía arrastrando Luca, pero que no hizo que dejara de jugar. Hoy, las noticias que llegan desde su círculo cercano hablan de una posible fractura por stress en la zona. Le harán estudios en estas horas y así saldrá el diagnóstico definitivo. 

Luca venía con dolor en la zona, pero igualmente quiso jugar, sabedor de que esta Liga de Verano tenía mucha importancia en sus chances de quedar con el equipo para la temporada 2021/22, tras unos Juegos en los que estuvo lejos de su nivel habitual. 

Vildoza no estuvo muy certero en el primer partido el domingo, y ayer tampoco. Muy estático, poco explosivo. La lesión, de alguna manera, explicaría el por qué de esa situación. De hecho, habría que ver dónde comenzó, porque también sería una forma distinta de analizar su tarea en Tokio. 

Ahora el problema es el siguiente. Si se confirma la fractura por stress en el pie, la recuperación le demandará no menos de un mes. Actualmente no se utiliza inmovilizar, pero sí quizá usar muletas para no cargar el peso sobre el pie, más mucha rehabilitación fisiológica.

El tema aquí es su situación contractual. Recordemos que Luca está con un contrato no garantido por las próximas 3 temporadas. La 2021/22 se confirmará si los Knicks no lo cortan antes de mediados de octubre. Hasta dentro de no menos de 45 días, es muy difícil que Vildoza pueda entrenarse si tiene esta fractura. De hecho, según nos han confirmado médicos especialistas, "hay que ver qué es lo que está en tensión y liberar, porque si no cuando vuelva a sobrecargar entrará en riesgo de nuevo".

Si esta lesión afectara su chance de garantizar su segundo año de contrato con los Knicks, habiéndose lesionado jugando con el equipo, ¿qué pasará? Seguramente los seguros que se utilizan cubrirán algo, pero no está claro qué, ni cómo seguirá la parte deportiva de Luca. Igualmente, a esperar que los estudios confirmen las presunciones, o no.

Compartir